| Última actualización:19 de Septiembre de 2022 - 22:08

Boca y Huracán igualaron sin goles y resignaron dos puntos claves en la pelea por la Liga Profesional

El Xeneize alcanzó la cima del torneo, al menos de forma momentánea, junto a Gimnasia de La Plata tras un discreto encuentro en la Bombonera. 

Por Noticias Argentinas
Boca y Huracán no se sacaron diferencias. Boca y Huracán no se sacaron diferencias. Foto NA: MARCELO CAPECE

Boca y Huracán igualaron sin goles en el estadio la Bombonera en un discreto partido correspondiente a la vigésima fecha del torneo de la Liga Profesional de Fútbol (LPF) y dejaron escapar dos puntos claves en la pelea por el título.

En un encuentro parejo y con escasas emociones, en el que el "Globo" tuvo una leve superioridad y la situación más clara en los pies del delantero Matías Coccaro, el equipo de Hugo Ibarra no logró incomodar a su rival más allá de algunos remates de media distancia.

Además, al minuto de juego un forcejeo entre Coccaro y Marcos Rojo dentro del área del "Xeneize" generó una serie de reclamos de los jugadores visitantes por un manotazo del defensor sobre el atacante, pero el árbitro Yael Falcón Pérez sancionó falta del futbolista de Huracán.

Ya en el complemento, continuó el bajo nivel y nuevamente fue el conjunto de Parque Patricios el más peligroso, aunque con poco, pero falló en la puntada final para incomodar al arquero Agustín Rossi.

Boca, por su parte, estuvo lejos de su mejor versión pese a los cambios de Ibarra en la segunda etapa para ir en busca de la victoria y se tuvo que conformar con un empate en casa que lo deja momentáneamente en la cima junto a Gimnasia y Esgrima La Plata, que tiene un partido menos, con 36 puntos ambos.

Huracán, que también se ilusiona con pelear el certamen hasta el final, cosechó 34 unidades en lo que va de la competencia al igual que Racing, que ayer le ganó a Platense por 1 a 0.


Esta es la síntesis de Boca vs Huracán por la Liga Profesional:


Liga Profesional.
Fecha 20.
Estadio: Alberto J. Armando.
Árbitro: Yael Falcón Pérez.
VAR: Héctor Paletta.
.
Boca Juniors: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Facundo Roncaglia, Marcos Rojo, Frank Fabra; Guillermo Fernández, Alan Varela, Martín Payero, Aaron Molinas, Darío Benedetto y Luca Langoni. DT: Hugo Ibarra.

Huracán: Lucas Chaves; Guillermo Soto, Fernando Tobio, Lucas Merolla, Walter Pérez; Federico Fattori, Santiago Hezze, Benjamín Garré, Franco Cristaldo, Rodrigo Cabral y Matías Cóccaro. DT: Diego Dabove.

Cambios en el segundo tiempo: al inicio, Luis Vázquez por Darío Benedetto (B); 12m. Óscar Romero por Aaron Molinas (B) y Juan Ramírez por Alan Varela (B); 19m. Enzo Luna por Rodrigo Cabral (H); 30m. Patricio Pizarro por Guillermo Soto (H); 32m. Cristian Medina por Martín Payero (B) y Nicolás Orsini por Luca Langoni (B); 37m. Gabriel Gudiño por Franco Cristaldo (H) y Nicolás Cordero por Matías Coccaro (H).

Leé también: El campeón con San Lorenzo de las mil reinvenciones: la historia de Alexis Cabrera

Escrito por Noticias Argentinas
NA - Buenos Aires, Argentina