Huracán dejó en el olvido el traspié del clásico y venció con los justo a Talleres de Córdoba por 1 a 0 en un discreto encuentro que disputaron esta noche, en Parque Patricios, en la continuidad de la vigésimo tercera fecha de la Liga Profesional.

Santiago Hezze, a los 11 minutos del segundo tiempo, le dio la victoria al equipo local.

Con este resultado, el "Globo" escaló a la cuarta posición con 40 unidades y sueña con pelear el certamen hasta el final ya que se ubica a solo cuatro puntos del líder Atlético Tucumán.

LEE: Arsenal no detiene su gran presente y sumó un nuevo triunfo en la Europa League

El encuentro estuvo lejos de ser atractivo porque ambos conjuntos mostraron un juego dubitativo en el comienzo, que se tornó de bajo vuelo con el correr de los minutos y en el que apenas se pudo destacar un cabezazo de Franco Cristaldo para el local, el cual resolvió con una buena acción el arquero Alan Aguerre para la visita.

En el complemento, el proceso del juego no tuvo alteraciones, si bien Talleres se mostró un poco más ambicioso que en la primera etapa, no logró aproximar con un peligro real al arco custodiado por Lucas Chaves.

LEE: Banfield apostará por Sanguinetti como nuevo entrenador tras la salida de Claudio Vivas.

Por su parte, Huracán con pocas ideas se encontró con el gol: desde un tiro libre que terminó en un flojo despeje por parte de la defensa de la "T", fue Rodrigo Cabral el que metió un exquisito centro al segundo palo para el cabezazo en solitario de Hezze que envió el balón al palo más lejano con la complicidad del travesaño.

Tras el tanto, el encuentro consumió los minutos con un juego poco claro, en el que se destacó el sacrificio del local para correr y presionar, aunque no tuvo lucidez para ampliar el marcador, mientras que la visita no logró hacer pie nunca en su presentación y se fue con una derrota amarga a Córdoba.

La siguiente es la síntesis del encuentro:

Liga Profesional.
Fecha 23.
Huracán (1) - (0) Talleres de Córdoba.
Estadio: Tomás A. Ducó.
Árbitro: Patricio Loustau.
VAR: Yael Falcón Pérez.

Huracán: Lucas Chaves; Guillermo Soto, Fernando Tobio, Lucas Merolla, Walter Pérez; Santiago Hezze, Federico Fattori; Benjamín Garré, Franco Cristaldo, Rodrigo Cabral; Matías Cóccaro. DT: Diego Dabove.

Talleres: Alan Aguerre; Julio Buffarini, Matías Catalán, Lucas Suárez, Ángelo Martino; Christian Oliva, Matías Godoy; Diego Ortegoza, Favio Álvarez, Héctor Fértoli; Juan Cruz Giacone. DT: Javier Gandolfi.

Gol en el segundo tiempo: 11m Hezze (H).

Cambios en el segundo tiempo: 15m A.Franco por Ortegoza (T), F.Pizzini por Giacone (T); 19m M.Cabrera por Cóccaro (H), E.Luna por Cabral (H); 24m S.Toloza por Álvarez (T), M.Álvez por Fertoli (T), A.Venezia por Oliva (T), G.Gudiño por Garré (H); 48m F.Godoy por Cristaldo (H).