El entrenador Javier Sanguinetti, de último paso por Newell´s, esta a un paso de convertirse en el nuevo entrenador de Banfield, en lo que será su segundo ciclo al frente de la entidad del sur bonaerense.

Tras la salida de Claudio Vivas como entrenador del "Taladro", la directiva banfileña tiene acordada la llegada de Sanguinetti para afrontar las últimas fechas de la Liga Profesional y la semifinal de Copa Argentina ante Talleres de Córdoba, en el certamen que además de darle el boleto a la Copa Libertadores le permitiría lograr el segundo título en la historia del club.

LEE: Arsenal no detiene su gran presente y sumó un nuevo triunfo en la Europa League

El técnico de 51 años, ya tuvo un paso previo al mando del primer equipo, en el cual fue subcampeón de la Copa Maradona ante Boca en enero de 2021 y se terminó despidiendo del equipo en octubre de ese año tras la derrota por 4-1 ante Huracán.

En total, dirigió 49 encuentros, en los que ganó 17, empató 17 y perdió 12, en los que obtuvo el 49% de los puntos que disputó.

Sanguinetti, de último paso en Newell´s, renunció a su cargo luego de 32 encuentros, en los que consiguió 14 triunfos, empató siete y perdió 11, y no logró sostener el auspicioso comienzo que tuvo en la Liga Profesional, en la cual llegó a ser puntero del certamen durante varias jornadas.

LEE:  El TAS falló a favor de San Lorenzo por Blandi y Colo Colo deberá pagar en dólares