El Tribunal Arbitral del Deporte (TAS), falló a favor de San Lorenzo por el caso de Nicolás Blandi cuando fue transferido a Colo Colo y el equipo de Chile deberá abonar una cifra cercana al medio millón de dólares.

La puja entre ambas instituciones data desde el 21 de agosto de 2020, cuando los de Boedo recurrieron a la Cámara de Resolución de Disputas de la FIFA por el incumplimiento en el contrato de la transferencia -U$S 476.568- del delantero por parte del "Cacique".

Luego de varios meses, en marzo de 2021, el organismo acogió la petición y condenó al equipo trasandino a cancelar 393.403,53 de dólares, ya que la primera cuota de 76.568, había sido abonada, pero 60 días más tarde, Colo Colo acudió al TAS con un recurso para revertir aquella situación.

LEE: Arsenal no detiene su gran presente y sumó un nuevo triunfo en la Europa League

A poco más de un año de esto último, finalmente el tribunal deportivo falló en concordancia con la FIFA y el "Ciclón" recibirá aproximadamente 450 mil dólares, en la que abarca las dos cuotas debidas de 200 mil cada una más un cinco por ciento por los intereses.

"El Tribunal Arbitral del Deporte resuelve rechazar el recurso de apelación interpuesto por el Club Social y Deportivo Colo Colo contra la decisión del juez único del Estatuto del Jugador de la FIFA de 22 de abril de 2021″, comienza el fallo.

LEE: Giovanni Simeone pide su chance en la Selección argentina: "Muchas veces me pregunto cómo logro que Scaloni me vea"

En la misma línea agregó: "Confirmar en todos sus extremos la decisión del juez único del Estatuto del Jugador de la FIFA de 22 de abril de 2021; los costes del arbitraje, que serán comunicados por la Secretaría del TAS próximamente, deberán ser soportados por el Club Social y Deportivo Colo Colo".

Por último, ordenó que el "el Club Social y Deportivo Colo Colo deberá pagar al Club Atlético San Lorenzo de Almagro la suma de 4.000 francos suizos por los costes legales y de otra naturaleza incurridos en el presente arbitraje".