El Arsenal no detuvo su gran presente de temporada y con un equipo muleto goleó como local al Bodo Glimt de Noruega por 3 a 0, en Londres, en el marco de la tercera jornada del Grupo A de la Europa League que lo tiene como líder.

El equipo de Londres extendió su paso triunfal en la vigente temporada en todas las competiciones y sumó una nueva victoria tras no tener piedad ante el débil equipo noruego.

Mikel Arteta, entrenador del cuadro "Gunner", presentó ocho cambios con respecto a su último encuentro de Premier League, en el que venció en el clásico de la ciudad al Tottenham 3-1. Sin embargo, esto no fue un impedimento para un equipo que esta plagado de juventud y talento, lo que lo llevó a imponerse sin atenuantes con los tantos de Eddie Nketiah, Rob Holding y Fabio Vieira.

LEE: Lo que nadie quería escuchar: Messi confirmó que el de Qatar será su último Mundial

Con este triunfo, el Arsenal alcanzó el liderato de su grupo, el A, pese tener en un encuentro pendiente por el aplazamiento del choque ante el PSV a causa del fallecimiento de la reina Isabel II.Por su parte, la Roma de Paulo Dybala perdió 2-1 con el Real Betis, con Germán Pezzella y Guido Rodríguez en sus filas, por la tercera fecha del Grupo C, en el Estadio Olímpico de Roma.

En el primer tiempo, el conjunto de España se hizo dueño del partido, manejó la pelota y obligó a la Roma a jugar cerca de su propio arco, y aunque tuvo varias ocasiones para ponerse en ventaja, fue Dybala, delantero de la Selección argentina, el que abrió el marcador para los locales por medio de un penal.

Sin embargo, un par de minutos después, Guido Rodríguez, también integrante de "La Scaloneta", sacó un tremendo derechazo desde la medialuna y marcó el 1-1 para el Verdiblanco, mientras que en la agonía del pleito, Luiz Henrique anticipó a su defensor con un gran cabezazo y anotó el 2-1 para el Betis.

Con este resultado, Roma quedó con tres puntos en la tercera posición de su grupo y complicó su clasificación, mientras que Betis alcanzó las nueve unidades y es líder absoluto de la zona, quedando así a un paso de los octavos de final.

Otro de los encuentros que tuvo presencia argentina fue el de Manchester United, que tuvo a Lisandro Martínez como titular, en el triunfo como visitante por 3 a 2 Omonia Nicosia de Chipre.

Marcus Rashford, con un doblete, y Antonhy Martial le dieron el triunfo a los "Diablos Rojos", mientras que Karim Ansarifard y Nikolas Panagiotoupara, anotaton para los locales.

Manchester United alcanzó los seis puntos producto de dos victorias y una derrota y quedó a tres de la Real Sociedad, único líder con puntaje perfecto del grupo E.

En la jornada de Europa League hubo lugar para la goleada del PSV sobre Zurich por 5 a 1 y promete darle pelea al Arsenal, con quien tiene un partido pendiente.

Yorbe Vertessen, con un doblete, Cody Gakpo, en dos oportunidades, y Xavi Simons le dieron el triunfo al conjunto de Países Bajos, mientras que Jonathan Okita descontó en el cierre del partido.

LEE: La Selección argentina se mantiene en el podio del ranking FIFA de cara al Mundial

Los siguientes son los restantes encuentros de la tercera fecha de la Europa League:

Estrella Roja (4) - (1) Ferencváros

Mónaco (3) - (1) Trabzonspor

Malmo (0) - (1) Unión Berlín.

FC Sheriff (0) - (2) Real Sociedad.

SK Sturm Graz (0) - (0) Lazio.

HJK Helsinki (1) - (1) Ludogorets.

Friburgo (2) - (0) Nantes.

SC Braga (1) - (2) Saint Gilloise.

Olympiacos (0) - (3) Qarabag.

FC Midtjylland (2) - (2) Feyernoord.

Stade Rennes (2) - (1) Dynamo Kyev.

Fenerbache (2) - (0) AEK Larnaca.