Godoy Cruz de Mendoza venció por 1 a 0 a Arsenal en un encuentro disputado en el estadio Malvinas Argentinas, en el marco de la decimoséptima fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), y suma tres puntos claves que lo mantienen con chances de campeonato, y saca diferencia en la tabla de los promedios.

A los ocho minutos de la primera parte, Martín Ojeda remató desde afuera del área, luego de una gran jugada de Tomás Castro Ponce, y la pelota se metió cruzada por el palo izquierdo de Alejandro Medina, que quedó sin posibilidades de reacción.

Leé también: Guardiola volvió a hablar de Julián Álvarez y comparó al Manchester City con River

El Tomba se hizo de la pelota con ese gol tempranero, pero la reacción del conjunto de Sarandí no tardo en llegar y se hizo presente con algunos intentos que generaron el esfuerzo del Ruso Rodríguez.

A los 20 minutos, una jugada personaal de Sebastián Lomónaco, dejó solo a Facundo Kruspzky, quien remató a metros de la medialuna del área del conjunto mendocino y la buena intervención de Rodríguez desvió la pelota al córner.

La insistencia del conjunto dirigido por Leonardo Madelón, sobre el final de los primeros 45 minutos, forzó una jugada más: un córner desde el sector derecho, dejó a Gustavo Canto con posibilidad de empate, pero el remate del defensor terminó desviado.

Leé también: San Lorenzo y Defensa y Justicia no lograron romper el cero y repartieron puntos

En la segunda parte, los de Sarandí salieron decididos a buscar la igualdad y se impusieron en terreno local por intermedio de jugadas colectivas que dejaron al Tomba lejos de la pelota.

Cuando el curso del partido daba a entender que el Arse podía llegar a su objetivo, llegaron dos jugadas claves para los mendocinos y ambas tuvieron a Ojeda como protagonista: primero un remate dentro del área, tras una combinación de pases, que se fue cerca del palo izquierdo, y después otra que se estrelló en palo derecho y se fue.

Con esta victoria, Godoy Cruz se ubica a dos puntos del actual líder, Gimnasia de La Plata, sueña con la posibilidad del campeonato y se aleja de la zona de descenso, mientras que Arsenal suma su quinto partido sin conocer la victoria.

Esta es la síntesis del partido entre Godoy Cruz y Arsenal

Liga Profesional.
Fecha 17.
Godoy Cruz – Arsenal.
Estadio: Malvinas Argentinas.
Árbitro: Pablo Echavarría.
VAR: Fernando Rapallini.

Godoy Cruz: Diego Rodríguez; Néstor Breitenbruch, Gianluca Ferrari, Pier Barrios, Franco Negri; Tomás Castro Ponce, Juan Andrada; Martín Ojeda, Valentín Burgoa, Tadeo Allende, Salomón Rodríguez. DT: Sergio Gómez-Favio Orsi

Arsenal: Alejandro Medina; Cristian Chimino, Ignacio Gariglio, Gustavo Canto, Damián Pérez, Braian Rivero, Mauro Pitton, Dardo Miloc, Facundo Kruspzky; Alexander Díaz, Sebastián Lomónaco. DT: Leonardo Madelón.

Goles en el primer tiempo: 8m Martín Ojeda (GC)

Cambios en el segundo tiempo: 52m. Gabriel Vega por Tadeo Allende (GC); 61m. Lucas Cano por Alexander Diaz (A); 62m. Matías Ramirez por Valentín Burgoa y Nelson Acevedo por Tomás Castro Ponce (GC); 79m. Julián Navas por Christian Chimino y Lucas Brochero por Dardo Miloc (A); 81m. Tomás Badaloni por Salomón Rodriguez y Juan Pintado por Matías Ramirez (GC) 88m. Francisco Apaolaza por Lucas Cano y Leonardo Marchi por Braian Rivero (A)