| Última actualización:05 de Septiembre de 2022 - 22:07

San Lorenzo y Defensa y Justicia no lograron romper el cero y repartieron puntos

El Ciclón y el Halcón no se sacaron diferencias en un partido intenso y parejo disputado en Florencio Varela 

Por Noticias Argentinas
San Lorenzo va por un triunfo clave por la clasificación a la Copa Sudamericana. San Lorenzo va por un triunfo clave por la clasificación a la Copa Sudamericana. Foto NA: PRENSA DYJ

San Lorenzo igualó 0 a 0 con Defensa y Justicia en su visita al estadio Norberto Tomaghello, en un partido correspondiente a la decimoséptima fecha del torneo de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

El "Halcón" comenzó mejor y tuvo la chance más clara a los 7 minutos de la etapa inicial con un remate de media distancia de Tomás Galván que se estrelló en el travesaño del arco defendido por Augusto Batalla.

Sin embargo, San Lorenzo se acomodó en el encuentro con el correr de los minutos, apostó a la pelota parada y emparejó el dominio, aunque con escasa situaciones de gol más allá de un cabezazo de Gastón Campi que contuvo Ezequiel Unsain a los 35.

Leé también: Néstor Gorosito: "La deuda es importante, pero debemos estar tranquilos y acercar las partes"

En el complemento continuó un trámite del juego sumamente desprolijo y nuevamente se repartieron el control, aunque a la inversa: comenzó mejor San Lorenzo y el que creció fue Defensa, que pudo abrir el marcador a los 19 con un cabezazo de Gabriel Alanís pero se topó con una formidable atajada de Batalla.

La visita, por su parte, solo se acercó al arco de Unsain en los últimos 45 minutos en el cierre, con un tiro libre ejecutado por Agustín Martegani que pasó cerca del palo derecho.

Con este resultado, el elenco de Ruben Darío Insua se ubica décimo en la tabla de posiciones con 25 puntos, mientras que el de Sebastián Beccacece permanece vigésimo con 19 unidades.

Leé también: Se confirmó la lesión de Solari y está en duda para el Superclásico


Esta es la síntesis de Defensa y Justicia vs San Lorenzo por la Liga Profesional:
.


Liga Profesional.
Fecha 17.
Defensa y Justicia-San Lorenzo.
Estadio: Norberto Tomaghello.
Árbitro: Andrés Merlos.
VAR: Mauro Vigliano.
.
Defensa y Justicia: Ezequiel Unsaín; Lucas Souto, Nazareno Colombo, Adonis Frías, Alexis Soto; Tomás Galván, Kevin Gutiérrez, Gabriel Alanís, Manuel Duarte; Gastón Togni y Agustín Fontana. DT: Sebastián Beccacece.

San Lorenzo: Augusto Batalla; Federico Gattoni, Cristian Zapata, Gastón Campi; Agustín Giay, Jalil Elías, Juan Ignacio Méndez, Malcom Braida; Ezequiel Cerutti, Ádam Bareiro y Nahuel Barrios. DT: Ruben Darío Insua.

Cambios en el segundo tiempo: al inicio, Andrés Vombergar por Nahuel Barrios (SL) y Andrés Ríos por Agustín Fontana (DyJ); 13m. Nicolás Fernández por Manuel Duarte (DyJ) y Julián López por Tomás Galván (DyJ); 21m. Iván Leguizamón por Ezequiel Cerutti (SL); 26m. Agustín Martegani por Juan Ignacio Méndez (SL); 30m. Nicolás Zalazar por Lucas Souto (DyJ); 37m. Gonzalo Luján por Agustín Giay (SL); 47m. Tomás Sives por Gabriel Alanís (DyJ).

Leé también: Cómo llegan Boca y River al Superclásico tras meterse en la pelea por el torneo

Escrito por Noticias Argentinas
NA - Buenos Aires, Argentina