El técnico de Gimnasia de La Plata, Néstor "Pipo" Gorosito, se refirió al presente deportivo de su equipo y aprovechó para hacer eje en el atraso salarial que llevó a que los jugadores decidieran no concentrar para el partido del último sábado frente a Independiente.

"Nos gusta trabajar dentro de un clima de cordialidad. La deuda existe y es importante, pero debemos mantener la tranquilidad y acercar las partes", explicó a D-Sports Radio.

Leé también: Julio Falcioni seguirá al frente de Independiente tras las idas y vueltas

Tras conocerse la decisión del plantel, previo al encuentro con el Rojo de Avellaneda, el presidente de la institución platense, Gabriel Pellegrino, sacó a relucir su parecer y manifestó: “El grupo decidió no concentrar. Estoy muy enojado, ¿Cómo no voy a estar enojado? Es un pequeño delay de días, estamos en Argentina”.

En medio del clima de desorganización, con un Gimnasia prendido a la cima de la tabla de posiciones, Gorosito buscó incentivar a que los futbolistas no bajaran los brazos y confesó parte de su dialogo con el plantel: "Después de lo que pasó, les dije que la única forma de defenderse era dentro de la cancha". "Todo lo que sucedió tenían que tomarlo como un estímulo".

Leé también: Tucumán anunció la construcción de un estadio a nivel Internacional

Y sobre el cierre de la entrevista, aclaró que habló con la máxima autoridad del Lobo, con el propósito de buscarle una rápida solución al conflicto: "Lo llamé y le dije lo que pensaba, que necesitamos que esté y que junto a la comisión solucionen el tema”.