| Última actualización:13 de Agosto de 2022 - 17:06

Giovanni Simeone deja el Hellas Verona para sumarse al Napoli

El delantero argentino se sumará a préstamo con una opción obligatoria de compra en caso de cumplir determinados objetivos.  

Simeone muda sus goles a Nápoles Simeone muda sus goles a Nápoles FOTO:NA

Tras una destacada temporada en el Hellas Verona, donde finalizó cuarto en la tabla de goleadores, el delantero argentino Giovanni Simeone se sumará al Napoli tras el acuerdo económico entre los clubes.

El hijo mayor de Diego "Cholo" Simeone, que suele ser seguido de cerca por el técnico de la Selección argentina, Lionel Scaloni, se realizará en las próximas horas la revisación médica y luego firmará su vínculo a cambio de un préstamo con un cargo de 3.5 millones de euros y una opción de compra de 12 millones que pasará a ser obligatoria en caso de que se cumplan algunos objetivos, como que los del Sur clasifiquen a la próxima Champions League o la cantidad de goles que marque el ex River Plate.

LEE: Jugó en el ascenso de Argentina, entrenó con Paolo Guerrero y es Director de una Fundación

El Cholito viene de tener su mejor temporada en la Serie A. El atacante de 27 años, que antes pasó por Genoa, Fiorentina y Cagliari, marcó 17 goles -ninguno de penal- y brindó seis asistencias, lo que le permitió ser el cuarto máximo artillero del torneo junto a Tammy Abraham de la Roma, que se vieron superados por Lautaro Martínez (21), Dušan Vlahović (24) y Ciro Immobile (27).

De esta manera, Simeone competirá por un lugar en la consideración de Luciano Spalletti con el nigeriano Víctor Osimhen. Además, compartirá plantel con los atacantes Hirving Lozano, Matteo Politano, Khvicha Kvaratskhelia y Adam Ounas.

LEE: Manchester City goleó al Bounemouth de Marcos Senesi

Escrito por Noticias Argentinas
NA - Buenos Aires, Argentina