El entrenador de River, Marcelo Gallardo, palpitó este viernes lo que será el Superclásico del próximo domingo frente a Boca y manifestó que las intenciones de su equipo es "imponerse" en la Bombonera.

"Los últimos clásicos han sido muy disputados, lo veo luchado en la mitad de cancha al partido, el que pueda absorber eso, destacar la calidad futbolística, la técnica y juego, terminará marcando la diferencia. Ninguno intentará ceder el protagonismo, pero nosotros tenemos intensiones de ir a imponernos en su cancha", destacó el entrenador en conferencia de prensa.

En el mismo sentido agregó: "Las etapas van cambiando, hoy nos muestra distintos, porque tenemos jugadores distintos. Nos sentimos cómodos yendo a su cancha, nos estimula jugar contra su público. La última vez que jugamos con gente fue hace mucho y el deseo de imponernos es lo que siento, lo veo en los jugadores, con ganas de encararlo de esta manera".

LEE: Los números de Gallardo frente a Boca y la posibilidad de que sea su último Superclásico

Posteriormente, Gallardo analizó el presente de ambos conjuntos: "Nos encontramos en igualdad de condiciones con respecto a los puntos que tenemos (29), a cuatro del puntero, y dentro de lo que fue la irregularidad de los equipos en el campeonato es bueno. El que gane el domingo, despegará anímicamente".

Ante la consulta de si confirmaría el equipo, el entrenador fue tajante: "Me gusta esconder el equipo, muy pocas veces lo di. No quiero darle muchas precisiones al rival. Tratamos de respetar durante todos los años una postura futbolística, después entiendo que puede ser un juego más de afuera que de adentro".

Además, el técnico del Millonario destacó que "más allá de los jugadores tocados" que sufrieron durante los últimos encuentros y que los mismo "mejoraron favorablemente", aún no confirmará el equipo ya que aguardará hasta último momento por Franco Armani y Pablo Solari.

LEE: La racha que Ibarra buscará mantener frente a River, ahora como entrenador

Justamente, sobre el delantero confesó: "Más allá de su rápida respuesta futbolística y asimilación, y lo rápido que pudo empezar a tomar vuelo, yo estuve hablando con él y traté de acompañarlo en el proceso, es un chico joven que recién llega y no hay que perder de vista los procesos normales".

"Le tocó salir del último partido por una molestia, ayer hizo un buen entrenamiento y veremos cómo evoluciona, pero creo que voy a poder contar con él", agregó.

Matías Suárez sonó en los últimos días como el apuntado a suplir la ausencia de Solari, y el técnico, de 46 años, lo destacó: "La buena noticia es que esta semana nos ha dado continuidad de entrenamientos. Por más corta que sea su participación , nos da calidad siempre".

Pese a que a River sufrió varias bajas por lesiones, Boca también paso por un proceso similar y en el mismo perdió al colombiano Sebastián Villa, intervenido quirúrgicamente en los menisco, y Gallardo aseguró que "es una ausencia importante para su equipo".

LEE: El último Superclásico al que Boca y River llegaron con los mismos puntos: ¿Cómo terminó?

Por último, dio su opinión de como es jugar un Superclásico y como vive el plantel la previa de este duelo trascendental en la lucha por la Liga Profesional: "He vivido estos momento significativos a lo largo de los años y eso hace que uno llegue con más templanza".

"No es fácil jugar un partido así, son especiales. Por eso cuando haces algo bueno quedas marcado. Todo lo que trabajes en la previa va a permitir sacar las presiones a la hora del partido", agregó.

"Yo lo que trato es preparar el entrenamiento, observar cuestiones. Después cada uno escucha lo que quiere, tiene libertad. Lo que tiene que comer y dormir son cosas personales", finalizó sobre los futbolistas.