El entrenador de River, Marcelo Gallardo, se enfrentó en 33 oportunidades con Boca desde su llegada al banco de suplentes del equipo de Núñez, con estadísticas positivas para él, mientras que este domingo podría vivir su último Superclásico.

El "Muñeco" dirigió al Millonario en 33 oportunidades frente a su eterno rival, de las cuales se llevó una victoria en 13, empató en 11 y perdió en nueve.

Sin embargo, de esos encuentros hubo ocho que no fueron oficiales: en amistosos de verano, el conjunto de Núñez se impuso en cinco ocasiones y Boca en tres, por lo cual por los puntos son ocho triunfos, 11 igualdades y cinco derrotas para el el entrenador.

LEE: La racha que Ibarra buscará mantener frente a River, ahora como entrenador

El Superclásico del próximo domingo por la decimoctava fecha del torneo de la Liga Profesional tendrá varios condimentos extra: en el partido que se llevará a cabo a las 17 en la Bombonera, ambos equipos se jugarán gran parte de sus chances de pelear el certamen.

Es que tanto River como Boca acumulan 29 unidades en lo que va de la competencia y una victoria sería vital para meterse definitivamente en la pelea dado que, el elenco que gane, quedaría a un punto de los líderes, Atlético Tucumán y Gimnasia y Esgrima La Plata.

LEE: El último Superclásico al que Boca y River llegaron con los mismos puntos: ¿Cómo terminó?

Además, podría ser el último enfrentamiento de Gallardo con Boca debido a que el director técnico tiene contrato con River hasta fin de año y aún no se sabe qué será de su futuro, pese a la intención del club de renovarle el vínculo por tres temporadas - cuando finaliza el mandato del presidente Jorge Brito-.

No obstante, en los últimos días se conoció la noticia de que el técnico del conjunto argentino se encuentra nuevamente en los planes de instituciones europeas: tanto el Sevilla de España como el Brighton de Inglaterra querrían contar con él en el banco, por lo que es una incógnita si Gallardo y Boca se volverán a ver las caras después del domingo.