| Última actualización:09 de Septiembre de 2022 - 11:24

El último Superclásico al que Boca y River llegaron con los mismos puntos: ¿Cómo terminó?

En 2015 de dio una situación similar y el triunfo quedó para el Xeneize. 

Por
Boca y River se vuelven a ver las caras en un situación similar a la de 2015 Boca y River se vuelven a ver las caras en un situación similar a la de 2015 Foto NA: MARCELO CAPECE

Boca y River se enfrentarán el próximo domingo en la Bombonera con la intención de meterse de lleno en la pelea por la Liga Profesional y, luego de siete años, ambos equipos llegarán al duelo con la misma cantidad de puntos en la tabla de posiciones.

El Superclásico de la decimoctava fecha del certamen doméstico tomará una gran dimensión por las aspiraciones del "Xeneize" y el "Millonario" de acercarse a la cima, pero además marcará el despegue de uno de los dos conjuntos de su eterno rival en la tabla.

La última vez que ocurrió algo similar fue el 3 de mayo de 2015, cuando se midieron por la fecha once del torneo de aquel año y se disputaron la cima, debido a que los dos elencos acumulaban 24 unidades producto de siete victorias y tres empates por lado.

LEE: Los números de Gallardo frente a Boca y la posibilidad de que sea su último Superclásico

En ese encuentro trascendental, Boca se llevó la victoria por 2 a 0 con goles del delantero Cristian Pavón y del mediocampista Pablo Pérez, con Rodolfo Arruabarrena en el banco de suplentes, para apropiarse del liderazgo en soledad.

El dato no es menor si se tiene en cuenta que finalmente el "Xeneize" se quedó con el título en aquella competencia, aunque en esta ocasión son varios los equipos que pelean por el trofeo y los líderes son Atlético Tucumán y Gimnasia y Esgrima la plata, que hasta el momento cosecharon cuatro puntos más que los protagonistas del Superclásico.

LEE: La racha que Ibarra buscará mantener frente a River, ahora como entrenador

En ese partido, Boca presentó una alineación conformada por Agustín Orión; Gino Peruzzi, Guillermo Burdisso, Daniel "Cata" Díaz, Fabián Monzón; Marcelo Meli, Andrés Cubas, Nicolás Lodeiro; Federico Carrizo, Daniel Osvaldo y Andrés Chávez.

El once de River, por su parte, estuvo integrado por Marcelo Barovero; Emanuel Mammana, Jonatan Maidana, Germán Pezzella, Leonel Vangioni; Carlos Sánchez, Matías Kranevitter, Ariel Rojas; Sebastián Driussi; Rodrigo Mora y Teófilo Gutiérrez.

Escrito por
NA - Buenos Aires, Argentina