Luego de la represión que impuso la Policía de la Provincia de Buenos Aires el pasado jueves a los hinchas de Gimnasia y Esgrima La Plata, en el que murió un hincha, para el encuentro de esta tarde frente a San Lorenzo montaron un fuerte operativo en la zona del bosque platense.

En medio de un clima de tensión y descontento por la muerte de César "Lolo" Regueiro, hincha del "Lobo" fallecido durante la represión, las fuerzas de seguridad colmaron los alrededores del estadio Juan Carmelo Zerillo. del “Lobo”.

"Miren todo lo que nos trajeron, miren lo que nos espera, esto nos mando Berni. Hoy se acuerda de la gente de Gimnasia, como nunca, nos quieren poner de ejemplo. Nunca hubo tantas motos, vengan con tiempo y tranquilidad, no tengan miedo, ya sabemos como comportarnos. No somos nosotros, siempre fueron ellos", comentó un usuario anónimo mediante un video que filmó en las inmediaciones del estadio.

LEE: Di María sufrió un desgarro en el partido con Juventus: ¿llega al Mundial?

Mientras que Guillermo Jane, del Frente de Izquierda, explicó al sitio "Diagonales": "De vuelta militarización en un partido de Gimnasia. La bonaerense y el Gobierno son enemigos del pueblo. Saquen ya el operativo provocador. Que se vaya Berni".

En el operativo que se montó alrededor de las 8, se pudo apreciar la presencia de cordones de Policía Bonaerense, la fuerza especial GAD y Gendarmería.

Esto generó un gran malestar en el público general, ya que en los últimos días las críticas fueron dirigidas al accionar de la Policía y, en particular, al ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, a quien responsabilizan por la serie de operativos represivos que tuvieron lugar en la Provincia a lo largo de su gestión.

Fuerte operativo policial para el partido entre Gimnasia y San Lorenzo

La gran incertidumbre persiste entorno a  cómo se desarrollará la jornada de este miércoles, con un operativo policial que vuelve a cercar la zona y el clima caldeado en la comunidad de hinchas por la muerte de Regueiro.

LEE: Dybala sufrió un desgarro en le bíceps femoral y su presencia en Qatar 2022 peligra

Además, desde las 14, los hinchas realizarán una manifestación en los alrededores del estadio, en plena antesala del partido que se disputará a partir de las 16.30.

Los hinchas convocaron a concentrarse desde las 14 en la sede social de Gimnasia, en la calle 4 entre 51 y 53, para marchar desde allí hacia el estadio Juan Carmelo Zerillo.

Por su parte, los familiares y amigos de Regueiro piden "una investigación rápida y transparente sobre el accionar de la policía bonaerense", señaló el comunicado difundido por socios y simpatizantes del "Lobo", en donde se reclama que "se investiguen las responsabilidades políticas, institucionales y penales que provocaron su muerte".