El delantero Paulo Dybala sufrió un desgarro en el bíceps femoral, lesión que le demandará entre 30 y 40 días de recuperación, por lo cual su presencia en el Mundial de Qatar 2022 esta en riesgo, y la preocupación invade el entorno de la Selección argentina comandada por Lionel Scaloni.

El jugador de la Roma de Italia, quien se lesionó el domingo en la victoria de su equipo sobre el Lecce por 2 a 1 en la novena fecha de la Serie A, tendría más que comprometida su participación en la Copa del Mundo tras confirmarse su diagnostico.

Según informaron desde Italia, los estudios médicos indicaron que lo que padece Dybala es un desgarro en el bíceps femoral y esto le demandará una recuperación de cuatro a ocho semanas.

Por lo pronto, le harán nuevos estudios en una semana y el cordobés será reevaluado, algo que monitoreará el cuerpo técnico de la Selección argentina que lo incluirá en la lista previa y deberá tomar una decisión final en la segunda semana de noviembre.

LEE: Di María sufrió un desgarro en el partido con Juventus: ¿llega al Mundial?

El primer diagnóstico no había disipado la incertidumbre que se instaló el domingo, cuando José Mourinho hizo comentarios muy pesimistas sobre la lesión que había sufrido Dybala, y los resultados que arrojaron este miércoles no fueron alentadores ya que se confirmó que sufrió una afección en el cuádriceps femoral de la pierna izquierda.

Esto significa un duro golpe emocional para el cordobés, que gracias a su muy buen arranque de temporada en Roma, se había acomodado en la consideración de Scaloni y esto lo llevó a sumar minutos de juego, siendo una pieza de recambio constante en el ataque del seleccionado argentino.

En plenitud física, Dybala tenía casi asegurado un lugar en el plantel mundialista, pero todo se complicó con esta lesión que le afecta una porción del músculo cuádriceps que se localiza en el muslo y que se incluye dentro de la anatomía de la zona femoral.

LEE: Boca visita a Sarmiento en busca de reafirmar su liderazgo en la Liga Profesional

El corte de nueve jugadores llegará el 14 de noviembre, cuando quedará la delegación definitiva con los 26 apellidos y para ese entonces, el atacante habrá completado cinco semanas de la recuperación, lo que sería una evolución muy favorable, pero que lo dejaría con falta de ritmo futbolístico.

Con el Mundial a la vuelta de la esquina, cualquier lesión enciende las alarmas, como los casos de Ángel Di María, Lionel Messi y Juan Musso, pero en el cordobés de 28 años, preocupa en mayor escala ya que se por problemas físicos no pudo ser parte de ninguno de los amistosos del equipo nacional en Estados Unidos, cuando enfrentaron a Honduras y Jamaica.

En caso de evolucionar favorablemente, el Mundial de Qatar 2022 sería la segunda Copa del Mundo en la carrera de Dybala, quien dio el presente en Rusia 2018, donde solo disputó 22 minutos en la derrota por goleada 3-0 ante Croacia.