La preocupación en la Selección argentina esta más latente que nunca, ya que se confirmó que Ángel Di María sufrió un desgarro en el encuentro que disputó con Juventus ante Maccabi Haifa por la cuarta fecha del Grupo H de la Champions League y su participación en el Mundial de Qatar 2022 es una incógnita.

Los estudios médicos realizados este miércoles al delantero rosarino confirmaron que tiene un desgarro en la cara posterior del muslo derecho y estará al menos tres semanas sin jugar.

Este plazo de recuperación significa un gran dolor de cabeza para Lionel Scaloni, entrenador de la Selección argentina, ya que "Fideo" suele ser una fija en el armado del equipo y recién volvería a trabajar con normalidad en la primera semana de noviembre, a menos de 20 días del debut del combinado nacional en el Mundial de Qatar 2022.

LEE: Dybala sufrió un desgarro en le bíceps femoral y su presencia en Qatar 2022 peligra

Di María se lesionó en el partido jugado el martes ante Maccabi Haifa por la Champions League, en el cual debió abandonar el campo de juego a los 23 minutos del primer tiempo cuando sintió un pinchazo en su pierna derecha tras correr una pelota por la banda, la cual finalmente tuvo que abandonar por el dolor y rápidamente se tomó la zona y con dificultad para caminar, solicitó el cambio.

Si bien las alarmas se encendieron de forma inmediata en el cuerpo técnico del combinado nacional, las noticias desde Italia no fueron positivas ya que se confirmó que el atacante padece un desgarro en el recto femoral de la pierna derecha y al menos le llevará tres semanas la recuperación, algo que lo haría llegar con lo justo a la Copa del Mundo.

Es que si finalmente Di María puede volver a jugar en los tiempos previstos de recuperación podría tener dos o tres partidos para ganar ritmo de competencia en la previa del Mundial, pero esto es realmente un incógnita ya que el delantero desde su arribo a Juventus tuvo problemas en un aductor y se perdió algunos encuentros.

El rosarino es una fija en la lista de 26 convocados por Scaloni para el Mundial y ahora el objetivo es que llegue de la mejor manera posible al debut del 22 de noviembre ante Arabia Saudita.

LEE: El divertido cruce entre Neymar y Enzo Fernández tras su partido de Champions League

Di María y una historia marcada por lesiones con la Selección argentina

El delantero de 34 años, que fue clave en el conjunto nacional, con un gol en la final, para obtener la Copa América 2021, tiene una historia marcada por varias lesiones que lo marginaron en momentos decisivos.

En junio de 2007 fue la primera vez que su físico le jugó una mala pasada, ya que en la semifinales del Mundial Sub 20 frente a Chile se lesionó y no pudo dar el presente en la final ante República Checa, encuentro que Argentina se coronaría campeón del mundo al ganar por 2 a 1.

Su buen desempeño en juveniles, lo llevaron a ser convocado por Diego Armando Maradona para la Selección mayor en noviembre de 2008, sin embargo, una fisura en el peroné izquierdo, lo hizo perderse el debut frente a Escocia.

La lesión más dura de la carrera de Di María tuvo lugar en el Mundial de Brasil 2014 por los cuartos de final frente a Bélgica, el delantero se desgarró en el recto anterior del muslo derecho y se perdió la semifinal y final de la Copa del Mundo que tuvo a la Argentina como subcampeón.

En junio de 2015, en plena final de la Copa América ante el anfitrión Chile, debió pedir el cambio por una molestia en el bíceps femoral, mientras que en la edición continental de 2016, sufrió un desgarro en el aductor de la pierna izquierda frente a Panamá.

LEE: FIFA distribuirá alrededor de U$S209 millones entre clubes del mundo durante Qatar 2022

Lejos de cortarse su mala racha, de la cual aseguró en su momento que sufría este tipo de lesiones por "la presión" de representar al país, en octubre de 2016 padeció una molestia en el gemelo derecho en un partido ante Bolivia por las Eliminatorias rumbo a Rusia 2018.

En septiembre de 2017, un pinchazo en el isquiotibial izquierdo en un partido ante Venezuela, lo dejó fuera de las canchas.

En marzo de 2018 y 2019, sumó dos inconvenientes con el equipo nacional: Mialgia en la cara posterior del muslo derecho tras un amistoso con Italia y lesión muscular en el recto anterior izquierdo en una gira con partidos ante Venezuela y Marruecos.

Por último, en octubre de 2022, el desgarro en el recto femoral de la pierna derecha, el cual le demandará al menos tres semanas de recuperación, con el Mundial de Qatar 2022 a la vuelta de la esquina.