Boca visitará hoy a Sarmiento de Junín con el objetivo de estirar la diferencia sobre sus perseguidores y reafirmar su liderazgo en la Liga Profesional de Fútbol (LPF), en la vigésimo quinta fecha del certamen.

El partido será en el estadio Eva Perón desde las 16:30 con el arbitraje de Facundo Tello y con Jorge Baliño en el VAR, además de la televisación de ESPN Premium.

Boca, que viene de ganarle por 2 a 1 a Aldosivi de Mar del Plata en la Bombonera, se ubica en la cima de la tabla de posiciones a un punto de sus escoltas, Racing y Atlético Tucumán, pero tiene un encuentro menos por la suspensión del encuentro con Gimnasia y Esgrima La Plata.

Hugo Ibarra determinaría el regreso del defensor Marcos Rojo al once titular por Gabriel Aranda, quien arrastra una molestia en su tobillo izquierdo y quedó fuera de la lista de concentrados, aunque Facundo Roncaglia es otra opción que podría elegir el entrenador.

LEE: La Conmebol anunció un importante cambio sobre el uso del VAR en la Libertadores y la Sudamericana

Sarmiento de Junín, por su parte, ya logró el objetivo de mantener la categoría al empatar 1 a 1 con Barracas Central en la última jornada de la competencia.

El nuevo anhelo del conjunto de Israel Damonte es clasificarse a la Copa Sudamericana, donde se ubica a cuatro unidades de Defensa y Justicia, que, por ahora, se adueñaría del último boleto al torneo continental.

Las siguientes son las probables formaciones y otros detalles del partido:

Liga Profesional.
Fecha 25.
Sarmiento de Junín - Boca.
Estadio: Eva Perón.
Árbitro: Facundo Tello.
VAR: Jorge Baliño.
Hora: 16:30. TV: ESPN Premium.

Sarmiento de Junín: Sebastián Meza; Gonzalo Bettini, Gastón Sauro, Federico Andueza, Federico Rasmussen; Sergio Quiroga, Emiliano Méndez, Fernando Martínez, Yair Arismendi; Luciano Gondou y Lisandro López. DT: Israel Damonte.

Boca: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Marcos Rojo o Facundo Roncaglia, Frank Fabra; Guillermo Fernández, Alan Varela, Martín Payero, Óscar Romero; Luca Langoni y Darío Benedetto. DT: Hugo Ibarra.