El Flamengo se quedó con el tercer puesto del Mundial de Clubes realizado en Marruecos al derrotar 4 a 2 al Al Ahly de Egipto en el estadio Ibn-Batouta y se despidió del certamen más importante a nivel de clubes.

Con dos dobletes, uno de Pedro y otro de Gabriel Barbosa -ambos goles de penal-, el Flamengo liquidó las acciones en los último minutos de un encuentro que le fue bastante difícil al principio, con un Al Ahly muy bien parado y que supo darle vuelta el resultado.

LEE: Independiente visita a Vélez en medio de los conflictos por las renovaciones de contrato

Otro doblete, el de Ahmed Radwan, fue el que le permitió al conjunto egipcio ponerse 2 a 1 arriba parcialmente durante el complemento, pero la jerarquía del campeón de la Copa Libertadores, sumado al cansancio de los africanos, comenzó a imponerse y pudo quedarse finalmente con el triunfo en un partido muy detenido por polémicas en los dos penales cobrados a Flamengo.

En unas horas, Real Madrid y el Al Hilal de Arabia Saudita se enfrentarán para determinar al nuevo campeón del Mundial de Clubes. Los dirigidos por Carlo Ancelotti dejaron en el camino al Alhy, mientras que el Al Hilal hizo lo propio con el "Mengao", en las semifinales.