El Real Madrid venció 4-1 al Al-Ahly de Egipto en el Estadio Moulay Abdellah de Rabat, Marruecos por las semifinales del Mundial de Clubes de la FIFA y clasificó a la final del certamen intercontinental.

El “Merengue” clasificó a esta competición al consagrarse campeón de la UEFA Champions League 2021/22 ante el Liverpool en el Stade de France en Paris mientras que, el equipo egipcio accedió al ser subcampeón de la Liga de Campeones africana tras caer 2-0 con el Wydad Casablanca en el Estadio Mohammed V de Marruecos pero, con el hecho de que el campeón continental es marroquí, se concedió dos plazas para África.

LEE: Ramón Díaz, sobre el pase a la final del Mundial de Clubes: "Estamos re felices por todo"

Los de Carlo Ancelotti pudieron romper el marcador, recién, a los 41 minutos del primer tiempo tras un error en la salida de los egipcios y la exquisita definición de Vinicius Junior sobre la resistencia del arquero Mohamed El-Shenawy.

Ya en la segunda parte, al minuto, Federico Valverde amplió la ventaja para los españoles mientras que, a los 20, el tunecino Ali Maâloul descontó para los “Rojos” desde los doce pasos pero las aspiraciones de los de Marcel Koller se esfumaron a los 47 cuando Rodrygo marcó el 3-1 para el equipo madrileño que, a los 53, llegó al cuarto gracias al gol de Sergio Arribas e irá en busca de su quinto Mundial de Clubes.

Con este resultado, el Real Madrid se enfrentará con el Al Hilal el próximo sábado 11 de febrero en el Estadio Moulay Abdellah para determinar quién se quedará con el título mundial mientras que, los “Diablos Rojos” africanos pelearán por el tercer puesto ante el Flamengo de Brasil en la previa del partido final.