Independiente se medirá hoy con Vélez por la tercera fecha de la Liga Profesional de Fútbol tras el tropiezo ante Platense y en medio de una caótica semana por las negociaciones para renovar los contratos de los futbolistas cuyos vínculos finalizan este año.

El encuentro se jugará en el estadio José Amalfitani a las 21:30 con Sebastián Zunino como juez principal, mientras que en el VAR estará Fernando Rapallini y la transmisión televisiva será de ESPN Premium.

Leé también: River reestrena el nuevo Monumental, el estadio más grande de Sudamérica

Independiente viene de perder como local por 2 a 1 con Platense y el entrenador Leandro Stillitano no tendrá a una pieza importante del equipo dado que el defensor Sergio Barreto fue separado del plantel por decisión de la dirigencia al no llegar a un acuerdo para extender su contrato.

"Todos los futbolistas son importantes. Sergio (Barreto) es el sub capitán, pero lo va a reemplazar Joaquín (Laso) y me da tranquilidad porque lo veo entrenar todos los días", indicó el técnico.

Y agregó: "Ayer hablé con Sergio, ambas partes manifestaron su postura. Sé lo que él quiere a Independiente y sé que se va a llegar a una definición a favor del club y de lo que se quiere".

Leé también: Belgrano le ganó a Central Córdoba y se sube a la punta de la Liga Profesional

Además, el mediocampista Iván Marcone regresará al once tras cumplir la fecha de suspensión y Nicolás Vallejo reemplazaría a Juan Cazares en la parte ofensiva.

En cuanto a Vélez, que cayó en Rosario ante Newell´s por 1 a 0 luego de ganarle a Gimnasia y Esgrima La Plata en el debut, el marcador central Lautaro Giannetti no será de la partida por una lesión en el aductor izquierdo, por lo que entre Valentín Gómez y Diego Godín se disputan su lugar en la alineación titular.


Las siguientes son las probables formaciones y otros detalles del partido:


Liga Profesional.
Fecha 3.
Vélez-Independiente.
Estadio: José Amalfitani.
Árbitro: Sebastián Zunino.
VAR: Fernando Rapallini.
Hora: 21:30. TV: ESPN Premium.

Vélez: Leonardo Burián; Tomás Guidara, Valentín Gómez o Diego Godín, Miguel Brizuela, Francisco Ortega; Nicolás Garayalde, Juan Ignacio Méndez, José Florentín; Walter Bou, Lucas Pratto y Lucas Janson. DT: Alexander Medina.

Independiente: Rodrigo Rey; Javier Báez, Joaquín Laso, Edgar Elizalde, Ayrton Costa; Iván Marcone, Agustín Mulet, Nicolás Vallejo, Kevin López, Rodrigo Márquez y Matías Giménez. DT: Leandro Stillitano.