El Chelsea, con un golazo del argentino Enzo Fernández, venció 3-1 al Aston Villa, que tuvo al arquero Emiliano “Dibu” Martínez, en el Villa Park por la FA Cup y avanzó a los octavos de final de la longeva competición inglesa.  

El equipo del argentino Mauricio Pochettino empezó ganando los 11 minutos de la primera parte con el gol de Connor Gallagher. El senegalés Nicolás Jackson desbordó por la izquierda, metió el pase al medio para que Noni Madueke se la baje a Gallagher que, solo en el punto penal, abrió el pie y clavó la pelota en el ángulo izquierdo del arquero argentino Emiliano “Dibu” Martínez. 

A los 21 minutos, Jackson amplió la ventaja para el Chelsea en el Villa Park. Madueke encaró por el medio, abrió a su derecha para el portugués Malo Gusto que metió el centro al punto penal donde el senegalés, de manera solitaria, cabeceó cruzado y puso el 2-0. 

Ya en la segunda etapa, a los 8 minutos, el argentino Enzo Fernández se llevó los focos de atención en la casa del Aston Villa con un golazo que su compatriota, el “Dibu” Martínez, no pudo evitar. A un metro de la medialuna del área, el Chelsea tenía un gran tiro libre que Fernández se encargó de ejecutar y colocarlo en el ángulo izquierdo del portero de la Selección argentina que se estiró lo más que pudo pero terminó viendo la pelota ingresar. 

Sobre el final, a los 46, el francés Moussa Diaby descontó para el Aston Villa. Desde el borde de la línea del área, Aaron Ramsey metió el pase atrás para que entre el delantero en la medialuna y coloque la pelota pegada al segundo palo del arquero serbio Dorde Petrovic. 

Con este resultado, el Chelsea avanzó a los octavos de final de la FA Cup donde se enfrentará al Leeds United en Stamford Bridge. Por su parte, el equipo del español Unai Emery se quedó fuera del longevo certamen inglés y, ahora, sus cañones apuntarán a terminar lo más alto posible en la English Premier League donde esta cuarto con 46 unidades.