Enrique Hrabina, ex futbolista y símbolo de Boca, analizó a fondo lo que será una nueva edición del Superclásico entre Boca y River, las claves, que jugadores pueden marcar la diferencia, Marcelo Gallardo, la designación de Darío Herrera como árbitro y la diferencia entre entre perder una final de copa y la categoría.

"Ambos equipo llegan parejo, ya que tienen la misma cantidad de puntos. Si bien boca esta un poco mejor en cuanto a resultados, estos partidos no influye el presente, son partidos aparte y hay muchas cosas que pueden influir", comenzó Hrabina en diálogo exclusivo con Noticias Argentinas (NA).

En el mismo sentido, el "Vikingo" dio un análisis más profundo de cual será la clave del partido que se disputará mañana, desde las 17 en la Bombonera, y destacó que "el medio va ser importante", además "de las dos áreas".

Enrique Hrabina analizó el Superclásico: "Si Boca sale con la actitud que tiene que salir, será un gran partido"

LEE: "El empujón a la promoción": el último triunfo de Boca más recordado en la Bombonera frente a River

"No recibir goles y convertir siempre es clave, pero todo va pasar por el medio, ahí es una función relevante. River suele y esta poblando mucho más esa zona, Boca no suele poner tantos jugadores y ahí puede haber una diferencia", destacó el ex futbolista de Boca y agregó: "Lo que vale finalmente es la estrategia de cada entrenador en como plantear el partido".

Aunque la clave del encuentro estará situada en el mediocampo, el actual entrenador del fútbol senior de Boca, destacó quienes podrían hacer una diferencia en el Superclásico: "En River esta este chico (Pablo) Solari, pero hay que ver como llega con su lesión. Otro podría ser (Matías) Suárez que suele remplazarlo. Después Borja y Armani también te hacen una diferencia, pero nose si llegarán bien físicamente".

Enrique Hrabina analizó el Superclásico: "Si Boca sale con la actitud que tiene que salir, será un gran partido"

LEE: "El beso": la última victoria más recordada de River en la Bombonera

"Boca tiene varios altibajos. Lamentablemente no esta Villa que suele marcar la diferencia, aunque cualquiera podría hacerlo, el chico (Luca) Longoni esta bien, y viene de darle dos triunfos a Boca. También (Darío) Benedetto", evaluó sobre el Xeneize con NA.

Sobre este último, el ganador de la Supercopa 1989 y Recopa Sudamericana 1990, opinó que pese a su flojo nivel, es un jugador importante para este compromiso: "El Pipa marca una diferencia pese a su presente. Estos son los partidos que reivindican. Es un partido motivador para él, para que tenga una gran performance. Tiene una relevancia muy importante, ellos lo saben y seguramente va a hacer lo mejor. El es goleador, y en cualquier momento puede marcar".

Enrique Hrabina analizó el Superclásico: "Si Boca sale con la actitud que tiene que salir, será un gran partido"

Por otra parte, Marcelo Gallardo, entrenador de River, se convirtió con el paso de los años un verdadero escollo y verdugo para Boca, ante ello, Hrabina destacó su labor pero resaltó la historia del Xenieze: "Trató de darle esa impronta que tuvo Boca históricamente, eso de no rendirse, tuvo muchos jugadores de Boca y con eso lo fue logrando, es algo que River nunca lo había tenido ya que siempre fue débil en ese aspecto".

"Igualmente Boca le lleva ventaja en la historia, toda la historia se vuelve a escribir el domingo, hay que esperar, pero yo quiero que gane Boca. Si sale con la actitud que tiene que salir, más el apoyo de la gente, que es muy importante, tiene que ser un gran partido", comentó tajante a NA.

Enrique Hrabina analizó el Superclásico: "Si Boca sale con la actitud que tiene que salir, será un gran partido"

Además, el "Vikingo" opinó sobre la designación de Herrera como árbitro principal -dirigió el recordado encuentro de Copa Libertadores en 2015 del gas pimienta-, y fiel a su estilo de juego, le pegó con la crítica: "Me acuerdo de todos sus partidos y todos son muy malos. La mayoría de los árbitros tienen problemas con esto del VAR, y la verdad no ayudan en nada, ni a ellos y ni al espectáculo. Lamentablemente, esta siendo mal utilizado. Espero que este partido sea mejor de lo que esta siendo".

Por último, Hrabina se sumó a los declaraciones de Alberto Marcico, quien aseguró que no es lo mismo celebrar un cumpleaños (por ganar la Copa Libertadores) que recordar un velorio (descenso de River en 2011) y sentenció: "Por supuesto que si, en una final estas ahí, a un paso de consagrarte, un descenso es lo peor que te puede deportivamente y claramente que estoy de acuerdo".