Ellerstina superó por 16-8 a La Irenita Clinova en su debut en el 129º Abierto Argentino de polo, en un partido disputado en la cancha 1 de Palermo por la segunda fecha de la zona B del certamen.

La Zeta se recuperó de un comienzo adverso, ya que su rival ganó el primer chukker con un gol de Facundo Fernández Llorente, y luego de pasar al frente en el segundo parcial tomó distancias irremontables para La Irenita Clinova en el cuarto.

Ellerstina dominó el tramo final del encuentro y se impuso con comodidad con ocho tantos de Facundo Pieres, seis de penal; cinco de Gonzalo Pieres, dos de Hilario Ulloa y uno de Nicolás Pieres, para empezar a perfilarse como uno de los equipos contendientes al título en Palermo.

LEÉ: Sólido debut de La Natividad en Palermo, donde también se lució el influencer ruso Hasbulla

El conjunto de General Rodríguez busca cortar con una sequía de 10 años sin títulos en "La Catedral", ya que la última vez que se adjudicó el certamen de polo más importante del mundo fue en 2012, cuando venció a La Dolfina por 12-10 en la final.

Este domingo más temprano, Cría La Dolfina logró su segunda victoria del campeonato, al doblegar por 9-5 a La Esquina en la cancha 2 de Palermo. Su próximo rival será nada más ni nada menos que La Dolfina Saudi, con el crack Adolfo Cambiaso (h.) compartiendo equipo por primera vez con su hijo homónimo, de 16 años, en este certamen.

El encuentro se jugará el domingo 13 de noviembre. Ese mismo día también se enfrentarán Ellerstina y La Esquina, formación a la que superó La Dolfina Saudi en su estreno en el torneo la semana pasada en Pilar por 15-7, con seis tantos de "Adolfito" y otros tantos de "Poroto" Cambiaso.

Un día antes, el sábado 12 de noviembre, el campeón defensor La Natividad de los hermanos Bartolomé (h.) y Camilo Castagnola se cruzará con La Hache Perpool, en tanto La Irenita Grand Champions se medirá con La Ensenada RS Murus Sanctus, que ganó los dos partidos que disputó hasta el momento.

LEÉ: Racing se quedó con el Trofeo de Campeones tras vencer a Boca en el alargue con un final escandaloso

Diez conjuntos de entre 28 y 39 goles de hándicap, divididos en dos zonas, compiten en el Abierto de Palermo, el broche de oro de la llamada Triple Corona de polo en la Argentina. La final está prevista para el próximo viernes 2 de diciembre.

Este año los favoritos al título son, además de La Natividad, ganador del Abierto de Tortugas 2022, La Dolfina Saudi -que viene de imponerse en Hurlingham- y Ellerstina. Los organizadores esperan una concurrencia de más de 50 mil personas a lo largo de nueve jornadas de acción, según dijeron a NA.

Además del atractivo que genera el torneo en el ámbito nacional, el contexto cambiario argentino favorece, a su vez, la llegada de público desde el extranjero. En 2021 más de 45 mil espectadores asistieron al Abierto de polo.