Publicado el 08 de Julio de 2022 - 18:20 | Última actualización: 08 de Julio de 2022 - 18:43

El presidente de River no dio por caído el pase de Miguel Borja: "Se hablaron muchas pavadas"

Además, hizo referencia a Luis Suárez y lamentó que no se sume al equipo de Marcelo Gallardo.

Brito confía en sumar al delantero a River Brito confía en sumar al delantero a River FOTO:NA

Jorge Brito, presidente de River, amplió el panorama con respecto a la negociación de Miguel Borja, la cual desde Colombia daban por caída, y aseguró estar "cerca" de un arreglo al mismo tiempo que lamentó la no llegada de Luis Suárez.

Sin dudas, la posible transferencia del delantero colombiano a la entidad de Núñez es una de las grandes novelas del mercado de pases Millonario que tuvo mucho ruido y pocas nueces, y en el cual tuvo más pálidas que buenas ya que se despidió Julián Álvarez, emigró al Manchester City, y esta por irse Enzo Fernández al Benfica tras la eliminación en la Copa Libertadores frente a Vélez.

Desde Colombia las noticias no fueron buenas, ya que Junior daba por caída las gestiones por los problemas económicos de la Argentina que no solo trabó el giro del dinero, sino también no ofrecía las garantías necesarias.

Leer más:  Vélez: El Cacique Medina analizó el batacazo tras eliminar a River y descartó la llegada de Luis Suárez

Lejos de toda esa información, quien salió a aclarar el panorama e ilusionó a los simpatizantes de River fue el presidente, Brito, quien aseguró estar puliendo los detalles para el giro del dinero, el cual se haría mañana.

"Se hablaron muchas pavadas, nunca hubo nada con respecto a un rechazo del Banco Central. No hubo ningún cambio normativo. La transacción de Borja estuvo muy cerca de haber sido acordada, pero la demoraron el salario del jugador que lo miraba en términos de dólar, cuestiones que tienen que ver con los derechos económicos de Junior de Barranquilla y Palmeiras y las complejidades propias de Argentina. Nunca estuvo hecho ni caído", reconoció el mandamás en diálogo con TyC Sports.

Leer más: ¿Interna en Boca?: Ibarra echó a Izquierdoz y una polémica salpicó al Consejo de fútbol

De esta manera, el futbolista de 29 años, ya avisó a la entidad de Barranquilla que su idea es irse del club y si todo sale como esperan en Núñez, firmará un contrato por los próximos tres años y medio.

Por otra parte, Brito lamentó que el uruguayo Luis Suárez no llegue a River ya que estuvo muy cerca de unirse al equipo que comanda Marcelo Gallardo: "Podía incorporarse recién en cuartos y especulamos con eso, creíamos que era lo mejor. Tomé los riesgos y me hago responsable".

Leer más:  Gago palpitó el clásico de Avellaneda: "Que la gente venga a la cancha con ilusión"

"También sabíamos que íbamos a jugar con el mismo equipo sumados (Lucas) Beltrán, (Rodrigo) Aliendro y (Julián) Álvarez. En paralelo siempre buscamos otra alternativa a largo plazo. Era un pase que estaba próximo a materializarse. Habla muy bien él reconocer la negociación", sostuvo.

Además, destacó que continúan con la búsqueda de otro delantero en paralelo a lo del colombiano: "Todavía nos queda mucho por disputar este año y no vamos a bajar los brazos. Lo de Suárez está caído, como lo dijo el jugador, y de manera que no avance lo de Borja, en paralelo estamos viendo otras alternativas con características muy particulares que hoy no se encuentran. Un nueve de área con mucho gol y que vaya bien de arriba".

Escrito por Noticias Argentinas
NA - Buenos Aires, Argentina