Publicado el 08 de Julio de 2022 - 16:21 | Última actualización: 08 de Julio de 2022 - 17:31

¿Interna en Boca?: Ibarra echó a Izquierdoz y una polémica salpicó al Consejo de fútbol

Fue negada una supuesta interna que acabó con Izquierdoz fuera del equipo titular y la explosiva arenga de Darío Bendetto trajo ruido.

Izquierdoz, el protagonista que desató la polémica de la ¿interna xenieze? Izquierdoz, el protagonista que desató la polémica de la ¿interna xenieze? FOTO:NA

Hugo Ibarra, entrenador interino de Boca, sorprendió este viernes al sacar del equipo inicial al capitán Carlos Izquierdoz y desató una polémica que salpicó al Consejo de fútbol.

Con el compromiso frente a San Lorenzo en el horizonte, el técnico interino -en conjunto a Leandro Gracián- tomó la decisión para el partido del próximo sábado, desde las 15.30, darle la titularidad al peruano Carlos Zambrano y así dejar fuera del equipo a Izquierdoz.

Tras la determinación del cuerpo técnico, se desató la polémica que salpicó al Consejo de fútbol, en la cual aseguraron que el capitán fue borrado por orden de los dirigentes ya que habría sido el encargado de hacer "revelar" al equipo por una deuda y no concentrar en la previa del partido revancha frente a Corinthians por los octavos de final de la Copa Libertadores, y el cual determinó la eliminación del Xeneize.

Leer más:  Boca busca DT: quiénes son los candidatos para suceder a Battaglia

Esto llevó a una reunión entre los referentes -Izquierdoz, Darío Benedetto, Marcos Rojo y Javier García-, junto a Juan Román Riquelme y sus laderos, la cual no se habría desarrollado en buenos términos y derivó en la polémica que se instalo en la entidad de La Ribera.

Ante esta situación, quien rompió el silencio y salió a desmentir las versiones fue el "Patrón" Bermúdez que no tuvo pelos en la lengua y fue tajante: "Ya empezaron a decir que nosotros lo sacamos y que hubo problemas entre nosotros y el jugador".

Leer más:  Boca: El "Patrón" Bermúdez explicó por qué echaron a Battaglia en una estación de servicios

"Carlos Izquierdoz, como 22 compañeros más, están a disposición del cuerpo técnico y se van a concentrar. El cuerpo técnico toma la decisión de poner en cancha a los que pretendan, no se de dónde salen las versiones", explicó el actual miembro del Consejo de fútbol en diálogo con ESPN.

Leer más:  Con Messi como emblema, la Selección argentina presentó su nueva camiseta

En esa misma línea, utilizó munición gruesa contra los que señalan al Consejo como responsables de todos los inconvenientes que surgen en Boca: "Desde que llegamos, los culpables de todas las reuniones y las situaciones somos nosotros. Acá simplemente lo que ha habido es un trabajo serio, respetuoso".

"En ningún momento ha habido ninguna reunión en donde se diga que se quedó uno adentro u otro afuera. Simplemente son especulaciones. Podemos asegurar que hoy tenemos un tridente técnico que toma sus decisiones y que los vamos a respetar muchísimo, como a Miguel Ángel Russo y a Sebastián Battaglia", remarcó el ex defensor.

Por su parte, hizo referencia a la arenga del "Pipa" Benedetto frente al equipo de Brasil, quien aseguró que era momento de demostrarle a los que los "trataron de perdedores" en esa presunta reunión que el propio Bermúdez negó.

"En el fútbol, cuando uno llega ahí a un túnel, hay mucha adrenalina. Siempre van a existir negociaciones y conversaciones que tienen que ver con situaciones futbolísticas, y son posiciones que se toman con mucho respeto", agregó.

"La verdad no tenemos en nuestra mente que haya existido mala intención (de Benedetto); y si se dijo, se dijo en una situación de adrenalina. Quizás alguno de los chicos pensó que era la manera de ir para adelante", finalizó.

Escrito por Noticias Argentinas
NA - Buenos Aires, Argentina