Tras la eliminación de la Copa Libertadores, el Consejo de Fútbol de Boca evalúa los pasos a seguir con respecto a quién reemplazará a Sebastián Battaglia al frente del primer equipo. Por el momento, Hugo Ibarra, acompañado por Leandro Gracián, se harán cargo de forma interina, pero Juan Román Riquelme analiza un abanico de nombres.

Descartado el "Tigre" Ricardo Gareca, quien anunció que su deseo es continuar al frente de la Selección peruana, surgieron los nombres de Martín Palermo y Gabriel Henize, dos que por el momento están sin trabajo.

Si bien el "Gringo" tiene más experiencia -ya dirigió a Godoy Cruz, Argentinos, Vélez y Atlanta United-, el Consejo de Fútbol apuntaría más por un hombre del riñón del club y entra en juego el nombre del "Titán".

Si bien la relación entre Palermo y Riquelme siempre fue tirante, el ex entrenador de Aldosivi no le cierra la puerta a Boca. "Es cuestión de hablar con Riquelme para saber si uno es compatible con el otro o no, para así poder trabajar juntos. Es un deseo dirigir a Boca. Obviamente lo sueño por el hecho de volver a estar en el club, de volver a trabajar desde otro lugar. Poder trabajar y hacer lo que a mí me gusta. Seguramente llegará ese momento", dijo el máximo goleador de la historia del Xeneize en diálogo con TyC Sports.

Otros dos nombres que también interesan, pero que actualmente están con trabajo, son Eduardo Domínguez y Sebastián Beccacece.

El primero dirige a Independiente y es del gusto futbolístico del Consejo, mientras que Beccacece está al frente de Defensa y Justicia, aunque ya anunció que dejará su cargo cuando finalicé la Liga Profesional.

El otro nombre que apareció en las últimas horas es el de Jorge Almirón, que este jueves fue despedido por Lanús y a quien Boca ya había sondeado el año pasado cuando se fue Miguel Ángel Russo.