Publicado el 08 de Julio de 2022 - 15:01 | Última actualización: 08 de Julio de 2022 - 15:14

Gago palpitó el clásico de Avellaneda: "Que la gente venga a la cancha con ilusión"

"Sabemos lo que significa una victoria para el hincha, para la institución", aseguró el entrenador en conferencia de prensa.

Por
Fernando Gago analizó lo que será su segundo clásico de Avellaneda Fernando Gago analizó lo que será su segundo clásico de Avellaneda FOTO NA: Racing

El entrenador de Racing, Fernando Gago, palpitó y analizó el próximo compromiso de su equipo en el clásico de Avellaneda frente a Independiente, y le pidió a los simpatizantes, que estén presentes en el estadio, que lo hagan "con ilusión".

Con una realidad totalmente opuesta a la del rival de toda la vida, el técnico de la Academia prepara con tranquilidad el choque del próximo domingo, desde las 15.30 en el estadio Presidente Perón, con la premisa de volver al triunfo y recuperar la regularidad que caracterizó a su equipo el semestre pasado.

"Que el hincha venga con ilusión. Este equipo está con mucho compromiso, es un partido importante, sabemos lo que significa una victoria para el hincha, para la institución. Pero no debemos desviarnos del objetivo de seguir creciendo como equipo", comentó Gago en conferencia de prensa.

Leer más: Con Messi como emblema, la Selección argentina presentó su nueva camiseta

En el mismo sentido, agregó: "Entiendo al hincha, la necesidad, el deseo, las ganas... Todos queremos ganar. Pero tenemos ciertas normas para jugar el partido. No podemos jugarlo como el hincha, sino con cierto porcentaje del hincha. Pero sabiendo lo que puede hacer el equipo".

Posteriormente, reconoció que "en la previa a este clásico se siente la adrenalina", e imaginó como puede llegar a desarrollarse el derby: "Será un partido duro, por momentos trabado, donde tendremos que encontrar espacios y cuidarnos de lo que haga el rival".

"Será un partido distinto desde la cabeza. Habrá que tomar decisiones, pensar dónde podemos lastimar al rival y encontrar los espacios. Racing tiene una forma que va más allá del resultado. Siempre tratamos de ser protagonistas", aseguró.

Leer más:  San Lorenzo en llamas: mientras suma un refuerzo, se iría Caruzzo y Torrico define su futuro

Además, pese al que presente de Independiente no es el mejor, destacó el juego que tiene y analizó por donde puede llegar a sacar ventaja su equipo: "Tiene jugadores importantes, son buenos en uno contra uno y tiene detalles en lo colectivo. Buscan con juego interno y finalizan por banda. Trataremos de cubrirnos y de poder lastimarlos".

Por último, al referirse a la posible alineación, el entrenador apostó al misterio aunque dejó algunas pistas: "La formación aún no la voy a confirmar, pero tampoco es que podría haber muchas variantes".

Escrito por
NA - Buenos Aires, Argentina