El Napoli, con Giovanni Simeone ingresando sobre el final del segundo tiempo, venció por 2-0 al Salernitana por la decimonovena fecha de la Serie A en el Stadio Arechi afirmándose como líder absoluto del certamen con 50 puntos.

El “Gli Azzuri” llegó a este encuentro con 47 puntos que lo ubicaban, en soledad, en lo más alto de la liga mientras que los de Salerno solo cosecharon 18 unidades en 18 fechas lo que lo colocaba en la decimosexta posición, a seis de la zona de descenso.

LEE: El Atlético de Madrid, con Molina y Correa desde el arranque, venció por 3-0 al Real Valladolid

El equipo sureño abrió la cuenta a los 48 minutos de la primera parte mediante su capitán Giovanni Di Lorenzo que anotó su segundo gol en la temporada para los de Luciano Spalletti que aumentaron la ventaja gracias al goleador del torneo, el nigeriano Víctor Osimhen que sumó su decimotercer gol en la Serie A y el decimocuarto entre liga y Coppa Italia con el conjunto napolitano que llegó a los 50 puntos en el Stadio Arechi afirmándose como líder absoluto de la competición.

Quien ingreso en el Napoli, sin muchos minutos, fue Giovanni Simeone que entró a los 43 del segundo tiempo con el partido ya cerrado en otra demostración de que el “Cholito” perdió consideración en los planes de Luciano Spalletti que, en su lugar, cuenta con el poder ofensivo de Hirving Lozano, Eljif Elmas y el goleador Víctor Osimhen.

La fecha en la Serie A este sábado inició con la victoria por 2-0 del Hellas Verona sobre el Lecce en el Stadio Marcantonio Bentegodi con goles de Fabio Depaoli y Darko Lazovic.

Por su parte, el Torino venció por 1-0 a la Fiorentina -con Nicolás González ingresando a los 10 del segundo tiempo- con gol de Aleksey Miranchuk en el Stadio Artemio Franchi.