Gio Simeone jugó desde el arranque e hizo un gol, pero Napoli quedó eliminado de la Copa Italia
Es la primera derrota del club del sur de Italia en lo que va de la temporada 2022-2023.
A pesar del gol de Giovanni Simeone, Napoli cayó en los penales 5 a 4 frente al Cremonese después de haber igualado 2 a 2 en los 120 minutos de encuentro y quedó eliminado de la Copa Italia en los octavos de final.
Con tantos de Juan Jesús y Gio Simeone para el Napoli, el suizo Charles Pickel y el ghanés Felix Afena-Gyan para el Cremonese, Napoli se quedó afuera y no podrá enfrentar a la Roma de Paulo Dybala en los cuartos de final del certamen.
A los 18 minutos del partido, David Okereke sorprendió a la defensa del puntero de la Serie A con un pase profundo para la llegada de Pickel por detrás de todos para establecer el 1 a 0 parcial e inesperado para un equipo que le han marcado pocos tantos en lo que va del año: apenas tres.
No obstante, a 15 minutos para que finalizara la primera etapa, el poderío y la jerarquía se hizo presente en el local y estampó dos goles casi seguidos: el primero fue tras un remate de Tanguy NDombele y una serie de rebotes que culminaron con el cabezazo de Juan Jesús, mientras que el segundo fue un desvío de cabeza de Simeone, quien también había participado en el tanto inicial.
Pero en el final de los 90 minutos, otro baldazo sacudió al Napoli y con un remate fuerte y preciso, el ghanés Felix Afena-Gyan estableció el 2 a 2 que llevaría las acciones a la prórroga y luego, a los penales.
En los tiros desde los doce pasos, el eslovaco Stanislav Lobotka tuvo en sus pies el tercer penal para el dueño de casa pero lo tiró afuera cuando quiso cruzar el remate, mientras que la visita no falló ningún disparo, quedándose así con el pase a cuartos de final.