| Última actualización: 21 de Enero de 2023 - 18:58

El Atlético de Madrid, con Molina y Correa desde el arranque, venció por 3-0 al Real Valladolid

Con goles de Morata, Griezmann y Hermoso, el "Colchonero" le ganó 3-0 a los "Pucelas".

Por
Nahuel Molina y Ángel Correa fueron titulares en el "Colchonero". Nahuel Molina y Ángel Correa fueron titulares en el "Colchonero". NA/Prensa ATM

El Atlético de Madrid, con Nahuel Molina y Ángel Correa desde el arranque, venció por 3-0 al Real Valladolid por la decimoctava fecha de La Liga española en el Civitas Wanda Metropolitano posicionándose en la cuarta posición donde se disputa un lugar en las competiciones europeas de la temporada próxima.

Los “Colchoneros” llegaron a este encuentro con 28 puntos que lo ubicaban en la quinta posición de La Liga mientras que los “Blanquivioletas” cosecharon 17 unidades en 17 fechas lo que lo colocaba en la decimoquinta posición donde coquetea con la zona de descenso con el Celta de Vigo, Cádiz y Getafe -equipos con la misma puntuación- que, por diferencia de gol, estaría bajando a segunda división.

El equipo madrileño abrió la cuenta a los 18 minutos mediante el mundialista español Álvaro Morata anotando su octavo gol en la temporada con los “rojiblancos” que amplió el marcador a los 23 con el tanto de Antoine Griezmann siendo el número siete en su cuenta personal en lo que va de la temporada.

LEE: Con el "Dibu" Martínez sobresaliente, Aston Villa ganó un partido insólito ante el Southampton

Cinco minutos más tarde de la anotación del francés, Miguel Hermoso puso el 3-0 definitivo para los de Diego Pablo Simeone que alcanzan el cuarto puesto con 31 puntos y se asientan en la pelea por los cuatro primeros puestos que clasifican a la UEFA Champions League 2023/24.

Quienes estuvieron desde el arranque en los de Madrid fueron los argentinos campeones del Mundo Nahuel Molina y Ángel Correa pero, por su parte, Rodrigo De Paul ingresó a los diez minutos del segundo tiempo y fue abucheado por el público del Atlético de Madrid que le exige el mismo rendimiento que en la “Albiceleste”.

La fecha en La Liga de España este sábado inició con la victoria por 2-0 del Real Sociedad sobre el Rayo Vallecano -el argentino Óscar Trejo como capitán- en el Estadio de Vallecas con goles de Ander Barrenetxea y Alexander Sorloth.

Por su parte, el Betis de los argentinos Germán Pezzella y Guido Rodriguez no pudo ante el Espanyol de Barcelona que lo venció 1-0 en el RCEDE Stadium con gol de Martin Braitwhite.

En el Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán, el Sevilla -con Gonzalo Montiel, Lucas Ocampos y Erik Lamela- venció 1-0 al Cádiz, que tuvo en el arco a Jeremías Ledesma, con el agónico gol de penal de Iván Rakitic a los 43 de la segunda etapa.

Escrito por
NA - Buenos Aires, Argentina