La Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (APreViDe) comunicó que, la final de la Copa Argentina que se disputará en el estadio de Lanús el miércoles entre Estudiantes de La Plata y Defensa y Justicia, contará con 1300 efectivos policiales. 

Este miércoles a las 21.10 horas en el estadio Néstor Díaz Pérez de Lanús, el “Pincha” y el “Halcón” se enfrentarán en la final del certamen federal en busca de un nuevo título nacional y el último cupo para la Copa Libertadores de América 2024. 

Para este encuentro de gran trascendencia, el APreViDe informó que el operativo de seguridad contará con la participación de alrededor de 800 efectivos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, 500 efectivos de UTOI, 120 de seguridad privada y 60 empleados de UTEDYC. 

Además, la apertura de puertas será a partir de las 18 horas y no habrá expendio de entradas en el estadio ya que la venta de tickets se dio de manera anticipada por medios que el club dispuso.  

La parcialidad de Defensa y Justicia ingresará a la Tribuna Popular ‘Alejandro Solito’ por el acceso de calle Esquiú y Purita, ingreso por Puerta 9 para sector platea y general. Por su parte, la parcialidad de Estudiantes de La Plata ocupará la Tribuna Popular con acceso por Av. Madariaga y Cabrero, por Puerta 3 mientras que los ingresos a platea serán por la Puerta 5, los palcos por la Puerta 6 y la prensa ingresará por la Puerta 4.