Estudiantes de La Plata y Defensa y Justicia se enfrentarán en Lanús en la noche del miércoles en el marco de la final de la Copa Argentina 2023.

El encuentro se disputará en el Estadio Néstor Díaz Pérez de Lanús, desde las 21.10 horas, tendrá a Nicolás Ramírez como encargado de impartir justicia y contará con la televisación en directo de la señal deportiva TyC Sports.

El “Pincha” viene de tener su último compromiso el pasado lunes 27 de noviembre cuando empató 1-1 con Lanús en el estadio Jorge Luís Hirschi. Desde esa igualdad que le imposibilitó clasificar por la tabla general, el equipo de Eduardo Domínguez se preparó estos quince días para la final ante el “Halcón” de Florencio Varela.

LEE: Gabriel Ávalos sobre el interés de Independiente: "Me gustaría ser dirigido por Tevez”

En relación al empate ante el “Granate”, el ex entrenador de Colón de Santa Fe haría dos cambios: Guido Carrillo y Franco Zapiola por el uruguayo Mauro Méndez y Mauro Boselli. La duda radica en Gastón Benedetti o Eros Mancuso en el lateral izquierdo.

Por su parte, al igual que Estudiantes de La Plata, el Defensa y Justicia de Julio Vaccari viene de disputar su último partido el pasado lunes 27 de noviembre cuando cayó 3-0 con Newell’s Old Boys en el estadio Coloso Marcelo Bielsa.

En relación a la derrota ante el equipo rosarino, el entrenador del conjunto varelense cambiará gran parte del once inicial y solo mantendría a Julián Malatini y al paraguayo Rodrigo Bogarín.

Estas son las probables formaciones y otros detalles del encuentro

Copa Argentina 2023 – Final

Estudiantes de La Plata vs Defensa y Justicia.

Estadio: Néstor Díaz Pérez, Lanús, Buenos Aires.

Árbitro: Nicolás Ramírez.

Hora inicio: 21.10.              TV: TyC Sports.

Estudiantes de La Plata: Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Santiago Nuñez, Zaid Romero, Gastón Benedetti o Eros Mancuso; Jorge Rodríguez, Fernando Zuqui, José Sosa; Benjamín Rollheiser, Guido Carrillo y Franco Zapiola. DT: Eduardo Domínguez.

Defensa y Justicia: Enrique Bologna; Agustín SantAnna, Julián Malatini, Tomás Cardona, Alexis Soto; Gabriel Alanís, Julián López, Santiago Solari; Rodrigo Bogarín, Gastón Togni y Nicolás Fernández. DT: Julio Vaccari.