La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) confirmó la terna arbitral para las semifinales de la Copa de la Liga Profesional entre Platense vs. Godoy Cruz y River vs. Rosario Central que se jugarán este sábado, y para la final de la Copa Argentina entre Estudiantes de La Plata y Defensa y Justicia que se disputará en la cancha de Lanús.

El sábado a las 18 se enfrentarán en primer término Platense -dejó en el camino a Huracán- y Godoy Cruz -le ganó a Banfield-, el árbitro principal será Leandro Rey Hilfer, junto a Pablo González y Hugo Páez como sus jueces de línea y Nazareno Arasa como el cuarto árbitro en campo. En el VAR estará Fernando Echenique con Sebastián Martínez.

El partido estaba programado para jugarse en la cancha de Newell's, en Rosario, pero el Ministerio de Seguridad de Santa Fe aseguró que el partido entre el “Tomba” y el “Calamar” no se jugará en Rosario ya que no están dadas las condiciones para llevar a cabo el encuentro en la ciudad, por lo que se mudaría a San Nicolás, con el aval de Aprevide.

A las 22, en el estadio Mario Alberto Kempes, River -que viene de ganarle 2 a 1 a Belgrano y repetirá sede- y Rosario Central -dejó afuera a Racing por penales-, se medirán en la segunda semifinal de la competición. El árbitro será Yael Falcón Pérez acompañado por Maximiliano Del Yesso y Facundo Rodríguez como los líneas y el cuarto árbitro, Pablo Giménez. En el VAR estarán Nicolás Lamolina y Gastón Monsón Brizuela.

Copa Argentina: sin fecha pero con terna arbitral

La AFA también ha confirmado a Nicolás Ramírez como árbitro para la final de la Copa Argentina entre Estudiantes de La Plata y Defensa y Justicia. Acompañarán a Ramírez como los jueces de línea Diego Bonfa y Ezequiel Brailovzsky, siendo el cuarto árbitro Ariel Penel.