El hermano del futbolista francés Paul Pogba, Mathias, fue detenido en el marco de una investigación contra él y otro grupo de personas por haber extorsionado por 13 millones de euros al mediocampista de la Juventus.

Medios franceses detallaron que el extorsionador se habría presentado de forma voluntaria ante las autoridades.

Todo comenzó cuando Mathias publicó un video en sus redes sociales en el que prometía revelar información “explosiva” acerca de se hermano Paul, que tiene 29 años y tres menos que él.

“El mundo entero, así como la afición de mi hermano y más aún la Selección francesa, la Juventus y los patrocinadores de mi hermano merecen saber ciertas cosas”, había advertido Mathias.

Según detalló a las autoridades, la nueva incorporación de la Juventus fue objeto de amenazas e intentos de extorsión por parte de un grupo de amigos que conoce desde chico y en el que estaba su hermano. En uno de los episodios fue intimidado por dos hombres que portaban rifles de asalto y que le reclamaban 13 millones de euros.

LEE: Benzema se lesionó y preocupa a Francia de cara al Mundial

Aparentemente, el reclamo de dicha suma de dinero se debe a “servicios prestados”, alegando que lo habrían protegido durante 13 años.

Pogba le pagó a los extorsionadores 100 mil euros, pero decidió avisarle de la situación a la Policía luego de ser abordado por los abogados de la Juventus, equipo al que retornó tras su paso por el Manchester United.

Le habría pagado a un brujo para que lesione a Mbappe

En una de las cuentas que abrió en redes sociales, Mathias publicó un video en el que aseguraba que su hermano se había puesto en contacto con un brujo para que lesionara a Kylian Mbappe, la estrella del fútbol francés.

Detuvieron al hermano de Paul Pogba por extorsionarlo por 13 millones de euros
Ambos futbolistas fueron claves en la obtención del Mundial 2018.

“Kylian, ¿ahora entiendes? No tengo nada en tu contra, mis palabras son para tu bien y todo es cierto y comprobado. Lo siento por este hermano, un supuesto musulmán sumergido en la brujería. Nunca es bueno tener a un hipócrita y traidor cerca de ti”, le advertía en uno de las publicaciones al astro del PSG.