El debut triunfal del Real Madrid en Champions League por 3 a 0 sobre el Celtic dejó preocupación ya que Karim Benzema se retiró por un fuerte dolor en su rodilla y se encendieron las alarmas en la selección francesa de cara al Mundial de Qatar 2022.

El partido en Glasgow por el Grupo F de la Liga Campeones alertó al Real Madrid y al elenco de Francia ya que Benzema debió ser reemplazado a los 29 minutos del primer tiempo por un fuerte dolor en la rodilla derecha.

El delantero de 34 años se marchó con las manos en su rostro y gestos de preocupación, algo que mantiene expectante al equipo de España, pero sobre todo al país galo en la previa de la Copa del Mundo.

LEE: La Selección argentina Sub 20 que hizo historia de la mano de Maradona y Ramón Díaz

El atacante, gran figura en la consagración del Real Madrid en la Champions League pasada y candidato al Balón de Oro, sintió la molestia en un contraataque y pidió el cambio. En el momento en el que dejó el campo, se lo vio caminando con dificultad, tomándose la rodilla de a ratos y como intentando pisar con fuerza.

Benzema se lesionó y preocupa a Francia de cara al Mundial

Una vez en el banco de suplentes, Benzema se tomó la cara en más de una oportunidad de manera intensa y hasta pareció que se le escapó alguna lágrima. Por el momento habrá que aguardar por el diagnóstico del Real Madrid, pero la preocupación está instalada.

LEE: El seleccionado de fútbol ruso volverá a jugar tras la suspensión de la FIFA

Una lesión de extensa recuperación podría dejarlo sin Mundial de Qatar, justo cuando el seleccionado de Francia, defensor del título, no sabe si podrá contar con Paul Pogba, quien decidió operarse para reponerse de su lesión en el menisco de la rodilla derecha, por la cual estaba realizando una terapia regenerativa en pos de evitar el quirófano.

Si bien la rehabilitación le demandará como mínimo seis semanas, el entrenador de la Juventus, Massimiliano Allegri, destacó: "Calculo que lo tendremos de regreso en enero, tenemos que ser realistas. Si juega o no el Mundial no es mi problema".