El Atlético Madrid, comandado por el argentino Diego "Cholo" Simeone goleó 4 a 1 al Celta de Vigo de Eduardo Coudet, en el marco de la quinta jornada de La Liga de España y se prendió en la pelea.

Los futbolistas de la Selección argentina Ángel Correa y Rodrigo De Paul fueron titulares y contribuyeron con un tanto cada uno más los goles de Yannick Carrasco y Unai Núñez, en contra, para darle el triunfo a su equipo, mientras que Gabri Veiga descontó para la visita.

Con este triunfo, el equipo Colchonero alcanzó las 10 unidades, y quedó tercero a tres unidades del líder -provisorio- Barcelona.

Ampliar contenido

LEE: Enrique Hrabina analizó el Superclásico: "Si Boca sale con la actitud que tiene que salir, será un gran partido"

Además, el Sevilla de los argentinos venció 3 a 2 al Espanyol de Barcelona en un partidazo y logró su primera victoria en el certamen tras un flojo arranque.

Erik Lamela fue titular -marcó un gol y fue expulsado-, al igual que Marcos Acuña, mientras que Gonzalo Montiel estuvo entre los suplentes y no ingresó. Además, Alejandro "Papu" Gómez no estuvo entre los convocados.

El atacante ex River abrió el marcador antes del primer minuto de juego -vio la roja a los 38 del complemento, mientras que José Carmona estiró la diferencia con un doblete a los 26 y 45 de aquella etapa inicial. Antes de irse a los vestuarios descontó Joselu y a los 17 del segundo tiempo , el danés Martin Braithwaite achicó la brecha para mantener el suspenso.

LEE: El PSG de Messi volvió a ganar y es líder de la Ligue 1

Con este triunfo, Sevilla escaló a la decimosexta posición con cuatro puntos. En la otra vereda, Espanyol tiene la misma cantidad de unidades y de hecho no es la única similitud entre ambos, ya que también coinciden en victorias, empates, derrotas, goles a favor y en contra.

Por su parte, el Barcelona extendió su gran presente al golear por 4 a 0 al Cádiz y se convirtió en líder de la Liga hasta que juegue el Real Madrid, quien se ubica segundo a un punto.

El conjunto culé presentó un equipo con muchos cambios pensando en la Champions League, se impuso con los goles de Frenkie De Jong, Robert Lewandowski, Ansu Fati y Ousmane Dembélé.

LEE: "El beso": la última victoria más recordada de River en la Bombonera

Jeremías Ledesma, arquero argentino del Cádiz, tuvo un rol destacado fuera de lo que paso dentro del campo de juego, ya que cuando restaban menos de 10 minutos para el fin del partido, un simpatizante sufrió un inconveniente de salud y el ex Rosario Central protagonizó una las imágenes más impactantes al llevar un desfibrilador a la tribuna.

Por último, en el primer encuentro de la jornada de sábado, el Rayo Vallecano venció 2 a 1 al Valencia con los tantos de Isi Palazón y Nicolás González en contra, mientras que Mouctar Diakhaby descontó para la visita.