| Última actualización:10 de Septiembre de 2022 - 16:26

El PSG de Messi volvió a ganar y es líder de la Ligue 1

Fue triunfo 1 a 0. Messi asistió a Neymar.

Messi asistió a Neymar en la victoria 1-0 Messi asistió a Neymar en la victoria 1-0 FOTO:NA

El París Saint-Germain de Lionel Messi le ganó al Brest por 1 a 0 en un aceptable encuentro esta tarde, en el Parque de los príncipes, y se subió a la cima de la Ligue 1 en el marco de la séptima jornada.

El capitán de la Selección argentina fue titular y disputó la totalidad del encuentro, además fue el encargado de asistir a Neymar en el único tanto del pleito. Este triunfo le permitió escalar a la cima del certamen francés, con 19 puntos.

LEE: Enrique Hrabina analizó el Superclásico: "Si Boca sale con la actitud que tiene que salir, será un gran partido"

En una primera etapa que se tiñó de azul, rojo y blanco, en la cual los dueños de casa contaron con el dominio total de la pelota y de las acciones más peligrosas, la precisión de Messi y la jerarquía de Neymar inclinaron la balanza para el PSG que se fue al descanso con el triunfo.

A los 29 minutos de juego, el astro argentino recibió a más de 25 metros del arco rival, controló, levantó la cabeza y divisó al brasileño trazando una diagonal contra las espaldas de la última línea visitante. Neymar sacó a relucir toda su calidad, amortiguó el esférico y con un zurdazo cruzado que dejó sin chances al arquero adversario.

LEE: "El beso": la última victoria más recordada de River en la Bombonera

Ya en el complemento, el PSG comenzó con gran ímpetu en busca de estirar la diferencia y Messi tuvo su oportunidad de anotarse en el marcador, pero el pelo le negó el tanto: el rosarino recibió un centro preciso de Kylian Mbappé, se elevó más que todos, pero su cabezazo se estrelló en el poste.

Minutos más tarde, Brest tuvo la chance de igualar el trámite del encuentro desde los doce pasos tras un penal concedido por Kimpembe, pero Gianluigi Donnarumma se lució con una gran estirada para evitar que los visitantes pongan cifras iguales en el marcador y el duelo termine a favor de la entidad de la capital francesa.

Escrito por Noticias Argentinas
NA - Buenos Aires, Argentina