Un Brasil mermado por las lesiones venció 1-0 a Inglaterra, en el primer partido del 
seleccionador Dorival Júnior al frente del equipo, gracias a un gol del adolescente Endrick en el minuto 80 del amistoso disputado este sábado en Wembley.

Endrick, de 17 años, y que se incorporará al Real Madrid en julio procedente del Palmeiras, remató a puerta vacía después de que el arquero inglés Jordan Pickford rechazara un disparo de 
Vinicius Jr en un contraataque. Había entrado al campo unos diez minutos antes desde el banquillo.

Los sudamericanos, que pasaron algunos apuros en sus partidos de clasificación para el Mundial e hicieron debutar a cinco jugadores en su once inicial, dispusieron de una buena ocasión cuando Lucas Paquetá remató al poste en el minuto 35.

Inglaterra, que tampoco contaba con jugadores clave por lesión como el capitán Harry Kane, apenas puso a prueba a Bento, quien debutó con Brasil en el arco, pese a que el seleccionador Gareth Southgate optó por una alineación de corte ofensivo.

El equipo inglés continuará su preparación para la Eurocopa 2024 el martes, cuando reciba a Bélgica en un amistoso en Wembley, mientras que Brasil se enfrentará a España en Madrid ese mismo día.