El candidato a vicepresidente de Vélez Augusto Costa remarcó hoy que la actual dirigencia dejó a la institución "a la deriva" y llamó a recuperar "el club modelo" luego de las elecciones del próximo sábado, a base de "orden institucional y comunicación con los socios".

“La actual dirigencia dejó a Vélez a la deriva, completamente acéfalo. Sin un plan, sin un proyecto y con una crisis que no es solamente deportiva. El sábado tuvimos un resultado en Córdoba que nos dio un respiro pero Vélez no está acostumbrado a gritar goles que lo ayuden a salvarse del descenso”, expresó Costa en declaraciones al programa "De una con Niembro", que conduce el periodista Fernando Niembro en AM 550 Radio Colonia.

LEÉ: Los mensajes del mundo del fútbol por el aniversario número 63 del nacimiento de Diego Armando Maradona

En esa línea, el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia de Buenos Aires señaló: “La dirigencia le dio la espalda a los socios. Entró en una falta de transparencia y tomó una gran distancia de los socios. Vivimos también una crisis económica, esta gestión deja una deuda en dólares enorme. La manifestación más clara es que el oficialismo, la lista que ganó las últimas elecciones, ahora no se presenta… Nosotros estamos dando la discusión sobre cómo recuperar ese club modelo para poner a Vélez a donde se merece”.

“El año que viene se cumplen diez años del último título. Estamos ante la necesidad de sumar una estrella a nuestra rica historia, pero en esta situación de muchas restricciones. Hay que recuperar el orden institucional y la comunicación con los socios. Trabajar explicando las decisiones que se van tomando para sacar cualquier tipo de sospecha o dudas”, añadió Costa.

LEÉ: Las diez mejores canciones que inmortalizaron a Diego Armando Maradona

Por último, manifestó: “Actualmente tenemos un millón 800 mil dólares por mes de déficit derivado del fútbol. Nosotros vamos a incorporar un equipo de fútbol profesional, (Christian) Bassedas es un ídolo de la casa, pero no cumplió ningún objetivo en términos deportivos. Vamos a contar con personas con mucha trayectoria en los puestos. Tenemos mucha tranquilidad respecto a nuestro proyecto”.

Las elecciones en la institución de Liniers se llevarán a cabo el próximo sábado y Costa integra el espacio "Primero Vélez", con Fabián Berlanga a la cabeza, mientras que competirá con la lista de "Agrupación La V Azulada", que tendrá como candidato presidencial a Eduardo "Lalo" Rado.