En medio de una crisis institucional y deportiva, este jueves, se realizó el debate entre los candidatos en Vélez Sarsfield para las próximas elecciones que se realizarán el 4 de noviembre. El oficialismo, tras la negativa de los hinchas, no presentó lista.

Leé también: Con Mac Allister en el banco, Liverpool goleó al Toulouse y tiene puntaje ideal en la Europa League

Por un lado, representando a "Primero Vélez", se posicionó Fabián Berlanga y expresó su a través de la experiencia la institución de Liniers va a salir adelante: "Participe en la gestión con un periodo exitoso entre 2008 y 2014 en Vélez, hoy tengo el honor y compromiso de ser el candidato de Primero Vélez, somos los únicos que intentamos crear una integración y lo logramos, porque el ustedes lo pidieron y el club lo necesita, somos cuatro fuerzas políticas que venimos trabajando en la construcción de un nuevo modelo"

En la vereda de enfrente, Eduardo 'Lalo' Rado, representando a "La V Azulada" hizo presente su postura: "No he venido a debatir, vengo a hablar con el socio que muchas veces es olvidado. Con casi
40 años de carrera deportiva, lo que Vélez necesita hoy, es gente capaz de coordinar y arreglar todo el equilibrio de todo el tiempo que se ha perdido".

Berlanga, quien cuenta en su lista con la presencia de Augusto Costa, el actual Ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia de Buenos Aires, sentenció a la actual comisión por el mal momento económico: "El desequilibrio económico se dio por una no planificación de la actual gestión, que nos deja con una gran deuda. Nosotros tenemos el equipo para modificar de a poco todo lo que necesita Vélez para que recupere su grandeza".

Leé también: Optimismo en Los Pumas de cara al partido ante Inglaterra: “Queremos subir al podio y tener la medalla”

Siguiendo la línea, Rado, apoyó que el deterioro en la economía del club de Liniers se dio por el último manejo dirigencial, además apuntó contra Berlanga: "Creo que con Vélez equilibrado en la economía y con sentido común podemos darle el valor que el club necesita, que no tuvo la última gestión. La verdad siempre sale a la luz, ustedes (dirigiéndose a su opositor) eran parte de esa comisión más vieja, tampoco cumplieron porque no se pintaron las canchas con la villa olímpica no se hizo anda, el socio no la podía usar"

En sus minutos de desarrollo, Berlanga no dudó en refrescar los logros mediante su anterior gestión: "Los únicos años que estuve en gestión, entre 2008 y 2014, se ganaron cinco títulos que nos
permitieron vender jugadores de las inferiores por 120 millones de dólares, algo histórico en nuestro club", subrayó el además empresario gastronómico.

Por último, el representante de Primero Vélez destacó: "Tenemos el equipo, las ganas, la decisión política que necesita el club, tenemos que respetar nuestra historia como no fue respetada en los
últimos años", cerró.


Unidad Velezana, quedó afuera de las elecciones.

Unidad Velezana, una parte fuerte de la oposición encabezada por Gastón Aimaro, presentó su lista incompleta y la misma fue rechazada por la Junta Electoral. El partido elevó un reclamo a la Inspección General de Justicia (IGJ) para poder presentarse en los comicios.

Horas más tarde, el ente IGJ, dio su comunicado y no autorizó la participación de la organización por lo que se reconfirmó las elecciones en Vélez para el próximo 4 de noviembre.