Atlético Tucumán derrotó por 2 a 1 a Argentinos Juniors en el estadio Diego Armando Maradona y recuperó la cima de la Liga Profesional de Fútbol, en un partido correspondiente a la vigésima fecha del torneo.

El "Decano" se llevó tres puntos que valen oro de La Paternal ante un duro rival, al que logró doblegar a los 29 minutos del primer tiempo de la mano del delantero Cristian Menéndez, quien volvió a anotar a los 38 de la misma etapa para darles a los dirigidos por Lucas Pusineri una importante ventaja pese a que el desarrollo del juego había sido parejo. David Salazar descontó para el anfitrión en el cierre.

Luego de irse al descanso 2 a 0 abajo, Gabriel Milito decidió barajar y dar de nuevo con tres cambios desde el comienzo del complemento: saltaron a la cancha Nicolás Reniero, Javier Cabrera y José Herrera en los lugares de Andrés Roa, Luciano Sánchez y Mariano Bíttolo, respectivamente.

El "Bicho" creció y superó el desempeño del conjunto tucumano, aunque sin puntería para trasladarlo al marcador pese a generar situaciones de peligro, mientras que a los 27 minutos Argentinos se quedó con un hombre de más por la expulsión de Menéndez, el goleador del partido, por doble amonestación.

De esta manera, el local profundizó su dominio pero la visita resistió los embates con uñas y dientes y se aferró a la victoria, clave en la pelea por el título, aunque el elenco de La Paternal llegó al descuento en el último suspiro.

Leé también: Independiente derrotó a Unión y sigue por la senda victoriosa

Con este resultado, Atlético Tucumán aprovechó el empate de Boca con Huracán y recuperó el liderazgo en la Liga Profesional con 38 puntos, a la espera del encuentro de mañana de Gimnasia y Esgrima La Plata, que suma 36, con Central Córdoba en Santiago del Estero.

Argentinos, por su parte, se despidió de la pelea y quedó con 30 unidades en la octava posición, aunque se mantiene en puestos de clasificación a la Copa Sudamericana.


Esta es la síntesis de Argentinos Juniors vs Atlético Tucumán:


Liga Profesional.
Fecha 20.
Estadio: Diego Armando Maradona.
Árbitro: Fernando Rapallini.
VAR: Mauro Vigliano.
.
Argentinos Juniors: Federico Lanzillotta; Luciano Sánchez, Kevin Mac Allister, Miguel Ángel Torrén, Mariano Bíttolo, Lucas Villalba, Franco Moyano, Alan Rodríguez, Andrés Roa, Gastón Verón y Gabriel Ávalos. DT: Gabriel Milito.

Atlético Tucumán: Carlos Lampe; Martín Garay, Bruno Bianchi, Manuel Capasso, Matías Orihuela, Renzo Tesuri, Guillermo Acosta, Ramiro Carrera, Joaquín Pereyra, Cristian Menéndez y Mateo Coronel. DT: Lucas Pusineri.

Goles en el primer tiempo: 29m. Cristian Menéndez (AT); 38m. Cristian Menéndez (AT).

Goles en el segundo tiempo: 50m. David Salazar (A).

Cambios en el segundo tiempo: al inicio, Nicolás Reniero por Andrés Roa (A), Javier Cabrera por Luciano Sánchez (A) y José Herrera por Mariano Bíttolo (A); 22m. Eugenio Isnaldo por Mateo Coronel (AT); 33m. Lautaro Ovando por Gastón Verón (A) y David Salazar por Franco Moyano (A); 28m. Ignacio Maestro Puch por Renzo Tesuri (AT); 38m. Gastón Gil Romero por Joaquín Pereyra (AT), Francisco Di Franco por Ramiro Carrera (AT) y Andrés Balanta por Guillermo Acosta (AT).

Incidencias en el segundo tiempo: 27m. Expulsado Cristian Menéndez por doble amonestación (AT).

Leé también: Arsenal goleó a Aldosivi en una final por la permanencia