Darick Langos, es el impulsor de una empresa de recuperación de objetos perdidos que a lo largo de los últimos meses ha encontrado más de 200 Apple Watch hundidos gracias a su detector de metales.

Lo más curios es que, según cuenta el propio Langos a un diario local, la gran mayoría de los Apple Watch encontrados todavía llevaban la correa de silicona original que Apple incluye junto al reloj. Por lo que se deduce que la principal razón de tantos extravíos es una falla en la correa de silicona original.

Cientos de smartwatches hundidos fueron recuperados y devueltos a sus dueños

A lo largo de los últimos años, Langos se ha dedicado a buscar objetos perdidos usando su detector de metales. Durante todo este tiempo, ha podido encontrar objetos de todo tipo, incluyendo smartphones, joyas, gafas, cámaras de acción tipo GoPro y mucho más. Pero si hay algo que ha llamado poderosamente la atención del protagonista de esta historia es la enorme cantidad de Apple Watches perdidos.

Cuenta que, explorando el interior de lagos de la zona norte de Illinois, ha podido encontrar más de 200 Apple Watch hundidos en el fondo. La gran mayoría de ellos, aun con la correa original de silicona.

Se encuentra 200 Apple Watch hundidos en lagos gracias a su detector de metales

En algunos casos, Langos fue capaz de devolver los relojes a sus propietarios, pero en muchos otros, debido al bloqueo de seguridad, resulta especialmente complicado encontrar a los dueños. Afortunadamente, gracias a la resistencia del reloj al agua dulce de los lagos, buena parte de ellos continuaban funcionando cuando fueron extraídos del fondo de estos.

Langos también asegura haber intentado colaborar con Apple y otras marcas de telefonía, pero estas no parecen estar por la labor de localizar a los dueños de los relojes extraviados.