Como respuesta a la Ley de Mercados Digitales de la Unión Europea, Apple ha confirmado que está trabajando en un sistema para que los usuarios que quieran cambiar de iPhone a un dispositivo Android puedan hacerlo de forma sencilla y rápida a la hora de transferir los archivos de un sistema operativo a otro.

Como podemos leer en el documento público de cumplimiento de la DMA, Apple explica con más detalle los cambios que se realizarán en iOS con el objetivo de cumplir con la Ley de Mercados Digitales de la UE. Uno de esos cambios, además de las novedades introducidas en iOS 17.4, es un nuevo sistema para mejorar la transferencia de datos entre iOS y "otros sistemas operativos", es decir, Android.

Cambiar de un iPhone a un Android será más sencillo que nunca

Por el momento, este sistema se encuentra en desarrollo y hará más fácil que nunca la transferencia de datos de un iPhone a "un dispositivo que no sea de Apple", en otras palabras, un teléfono con Android. Este nuevo sistema, según podemos leer en el medio especializado y siempre bien informado The Verge, aparentemente está programado para un lanzamiento alrededor del otoño de 2025, pero no está claro exactamente cómo funcionaría.

Por la descripción de Apple, parece que la compañía simplemente está proporcionando las herramientas para que otros, presumiblemente incluyendo Google, creen sus propias aplicaciones para transferir datos. Parece que los de Cupertino proporcionarán las herramientas necesarias para que otros puedan usarlas en sus herramientas de migración de datos.

Todo lo que se podrá transferir 

Cambiar de un iPhone a otro es muy sencillo en la actualidad. Con el sistema actual, basta con esperar unas horas para que todo se transfiera de un iPhone a otro. 

Y en ese todo se incluyen todos los datos de iCloud, aplicaciones e incluso los inicios de sesión. Cuando estrenas un nuevo iPhone, la mejor opción es iniciarlo como nuevo, pero es un sistema que existe y que ayuda a que el proceso sea muy sencillo.

Como parte de las medidas para cumplir con la DMA, Apple también permitirá a los usuarios de la Unión Europea eliminar Safari del iPhone o cambiar la app de navegación por defecto como parte de una versión de iOS 18 a finales de año para lo primero y en marzo de 2025 para lo segundo.