Parece que los propietarios de un Tesla podrán controlar su coche en el futuro desde su muñeca gracias al Apple Watch. Así lo ha sugerido el mismísimo Elon Musk cuando le han preguntado en redes sociales por una app de Tesla para el reloj de Apple, a lo que Musk ha respondido con un escueto "Claro".

Una respuesta que puede llegar a sugerir que se está trabajando en ello, pero de la que no se puede extrapolar nada más. Ni fecha de lanzamiento, ni funciones. Además, no contamos con una información oficial por parte de Tesla, por lo que tocará estar atentos en ese sentido.

Se está trabajando en una app de Tesla para el Apple Watch

Aunque tenemos esta respuesta por parte de Elon Musk, no contamos con una fecha de lanzamiento ni con las funciones de la aplicación, aunque seguramente serían las mismas que la app para iPhone. Esta escueta respuesta da la impresión de que una app para el Apple Watch no estaba ni pensada.

Una aplicación de Tesla para el Apple Watch permitiría a los usuarios desbloquear su coche o controlar aspectos como la temperatura, ajustar el modo Centinela, el arranque del coche de forma remota y mucho más

Sin embargo, no contamos con una confirmación oficial por parte de Tesla. Una app que ya es una tarea pendiente desde hace tiempo porque hay aplicaciones de terceros que ya hacen justo todo esto.

Aunque la aplicación de Tesla cumple a la perfección con lo que debería hacer una app de este tipo, hay algunas carencias además de la versión para el Apple Watch, como las actividades en directo

Ahora mismo, se puede llegar a controlar un Tesla a través de Siri gracias a la inteligencia con la aplicación nativa de atajos.