Android Auto 11.9 ya está disponible: cómo descargarla para probar sus novedades
Ya se puede descargar para probar todas sus novedades.
Android Auto se actualiza prácticamente cada semana y las novedades que se integran en la versión del sistema operativo de Google destinada a vehículos suelen ser abundantes.
Android Auto 11.9 es una versión beta que acaban de desplegar los de Mountain View y, de hecho, resulta curioso que se trate de una beta debido a que Android Auto 11.8 fue directamente una versión estable. Cómo descargar y disfrutar de la nueva versión de Android Auto.
Android Auto 11.9: cómo descargarlo e instalarlo
Se trata de una versión beta y, por lo tanto, solo aquellas personas que estén dispuestas a encontrarse con diferentes problemas deberían instalarlas. Google no asegura su estabilidad, siendo común encontrarse distintos tipos de problemas.
Pese a que la compañía de Mountain View ha lanzado esta nueva versión de Android Auto, no han publicado ningún tipo de información que indique los cambios o mejoras que se han hecho. Serán los usuarios los que descubran las novedades que ha integrado Google en Android Auto 11.9.
Todas las personas que se encuentren dentro del programa beta de Android Auto contarán con la actualización disponible en su dispositivo, mientras que para los usuarios que solo han utilizado versiones estables de Android Auto lo que deberán hacer es instalar la versión beta mediante un APK.
El APK se encuentra subido a APKMirror, al acceder a este se podrá instalar la nueva versión de Android Auto. Primero será necesario descargar la versión correspondiente, siendo Android Auto 11.9.1417 Beta y tras haberlo hecho se podrá instalar en el dispositivo.
Lógicamente, será necesario activar la instalación desde fuentes desconocidas en Android para que el proceso se pueda llevar a cabo. Habiendo hecho todo esto el proceso habrá terminado y podrás disfrutar de Android Auto 11.9 en el equipo.
Lo que se ha podido ver tras la instalación es que no hay demasiados cambios, de hecho, lo único que se aprecia es que Google ha realizado ciertos ajustes a nivel estético. Todo se ha aproximado más a Material You, aunque necesita una serie de ajustes para que la integración esté completa.
Se espera que a lo largo de la próxima semana se lance la versión estable de Android Auto 11.9 por lo que si no quieres instalar una beta, siempre puedes esperar. Ahora solo queda comprobar cómo se desarrollan los planes de Google para Android Auto.