La nueva versión de Android Auto ya se encuentra disponible para todo el mundo. Google ha liberado la versión 11.8 de su plataforma para vehículos a través de una actualización de la app, que desde hoy se encuentra disponible de manera estable y sin necesidad de estar apuntado al programa beta de Android Auto.

Se trata de una actualización dirigida a mejorar el funcionamiento y a solucionar algunos errores. Sin embargo, también introduce alguna que otra novedad interesante, que los usuarios pueden comenzar a utilizar desde hoy.

Todo lo nuevo que llega con Android Auto 11.8

Como viene siendo habitual con este tipo de actualizaciones (ya se vio con la llegada de Android Auto 11.6), Google no ha revelado la lista exacta de novedades y cambios que llegan con esta actualización. En su lugar, se limita a mencionar que Android Auto 11.8 llega con "mejoras de funcionamiento y soluciones de errores".

Pero probando la nueva versión de Android Auto en un vehículo compatible, se ha podido comprobar que esta versión sí que introduce, al menos, un cambio importante. Se trata de un nuevo apartado situado bajo la barra de búsqueda de destinos de Google Maps, que permite al usuario seleccionar rápidamente entre uno de sus destinos favoritos, como "Casa" o "Trabajo".

Para que estos destinos aparezcan, antes será necesario configurar los destinos favoritos a través de la aplicación Google Maps.

El proceso para actualizar Android Auto es sencillo. Únicamente hay que acceder a la aplicación Google Play Store en el smartphone, y dentro del apartado "Gestionar apps y dispositivo", buscar Android Auto. En caso de existir una nueva versión de Android Auto disponible para actualizar, aparecerá en la lista de apps y bastará con tocar el botón "Actualizar".

Por otro lado, en caso de que la actualización no aparezca disponible, siempre existe la opción de instalar manualmente el archivo APK, descargado previamente de un repositorio seguro como APKMirror.