Liberaron a un policía por el doble crimen en una carbonera en Zárate y ya no quedan detenidos. La medida fue solicitada por la fiscal Andrea Palacios, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 de Zárate-Campana, al sostener que Dino Nicolás Meneses, integrante de la fuerza policial, estaba preparando la cena en la casa de un amigo.

Por falta de mérito, ya que uno de los testigos tampoco lo reconoció en la rueda, la Justicia le otorgó su liberación y de esta manera no hay detenidos por el hecho ocurrido el 27 de abril de este año.

LEE: Qué dicen las pericias psicológicas de Claudio Paul Caniggia y Mariana Nannis

El joven de 29 años había señalado en su declaración que esa noche estaba cocinando en la casa de un conocido. Esa versión se pudo confirmar tras el análisis de las antenas de su teléfono celular y unas imágenes de cámaras de seguridad de la zona. A su vez, la defensa del policía presentó en la Justicia mensajes y videos que corroboraban su testimonio.

"Un testigo del hecho dijo que uno de los autores era una persona de baja estatura con un acento correntino, y que tenía un vehículo similar al de Meneses, por eso lo detuvieron. El testigo no lo identificó en la rueda de reconocimiento", afirmó una fuente policial.

Zárate: liberaron un policía por el doble crimen en una carbonera
 Dino Nicolás Meneses durante su detención

Toma de rehenes y crimen en una carbonera 

El trágico hecho sucedió el 27 de abril cuando cinco delincuentes ingresaron al predio ubicado en el kilómetro 13 de la ruta provincial 193, Zárate.

Fue la hija del dueño quién le avisó lo que ocurría y el hombre pudo llamar al 911. Mientras eso ocurría, uno de los ladrones se cruzó con peones del campo y los amenazó.

LEE: Una mujer secuestró por tres días a su novio en La Plata: "Estaba celosa"

En ese momento, cuando Luciano Padrón, de 22 años, fue herido de bala y murió casi en el acto. Cuando efectivos de la policía llegaron al lugar comenzó un feroz tiroteo entre los delincuentes y los agentes.

Allí, Osvaldo Osmar Cantero, de 25 años, del Grupo de Prevención Motorizada de Zárate, recibió un impacto de bala que también le causó su muerte. Los delincuentes se llevaron una importante suma de dinero y todavía no fueron localizados por la Justicia.