Habló la mamá del policía asesinado durante un robo a una carbonera en Zárate. En el ataque y toma de rehenes, un empleado de la empresa que distribuye carbón también murió. 

“Hablé con la fiscal y le dije que quiero que me digan la verdad y que esto sea en vano. Mi hijo daba la vida por sus compañeros y hacía cuatro años que trabajaba en la policía bonaerense”, expresó con angustia la mamá del joven de 25 años.

En este sentido la mujer le solicitó a la fiscal del caso, Andrea Palacios, que le conceda la oportunidad de conocer como avanza la investigación: "Le pedí que no me mientan con los datos, porque se decía que ya habían detenidos pero ella me dijo que por el momento no habían atrapado a nadie".

"Cualquier persona del pueblo te va a decir que él era muy bueno", sostuvo en diálogo con TN la mamá de Osvaldo Osmar Cantero.

Lee: Derrumbe en Floresta: comenzó el tercer día de búsqueda con ayuda de una grúa de 120 toneladas

Fuentes policiales revelaron a Noticias Argentinas que el hecho se produjo en una carbonera de la ciudad de Zárate situada en la Ruta 193 kilómetro 13, donde funciona el comercio donde arribaron al menos cinco delincuentes con fines de robo.

Un testigo que presenció el hecho llamó al 911 y cuando móviles policiales llegaron al lugar los ladrones tomaron de rehenes a los empleados. Fue durante un tiroteo donde el efectivo de 25 años y un joven de 22 que trabajaba en la empresa murieron. 

Sergio Berni, Ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, habló con la prensa y expresó: "La pérdida de un camarada es irreversible, una tristeza enorme. A uno le pegaron en el corazón y eso es tremendo".

Sobre la investigación indicó que se utilizarán cámaras térmicas desde un helicóptero para rastrillar los alrededores y también drones con la misma tecnología.