Derrumbe en Floresta: encontraron el cuerpo de la mujer de 72 años que había quedado debajo de los escombros
Felicita Cherre Ruiz, la mujer que era intensamente buscada, es la tercera víctima fatal por el derrumbe.
El cuerpo de Felicita Cherre Ruiz, la mujer de 72 años que estaba desaparecida tras el derrumbe de una casa en el barrio porteño de Floresta, fue encontrado hoy por los rescatistas que trabajan en el lugar.
Así, la mujer se convirtió en la tercera víctima fatal por lo ocurrido el pasado martes en la vivienda ubicada en la Avenida Rivadavia 8.758, en la intersección con Lacarra.
Este viernes por la mañana, una grúa de 120 toneladas comenzó a ser usada por los rescatistas para desplomar los cimientos que quedaron a la deriva en la vivienda que se derrumbó.
“Hasta el momento no tenemos indicios de la presencia de otras personas. Se seguirá trabajando en la tarea de remoción de escombros y con perros”, aseguró Bomberos de la Ciudad de Buenos Aires en diálogo con la prensa.
LEÉ: Trágico derrumbe de un edificio en Cuba
Por su partes, Walter Gómez Diz, director general de la Guardia de Auxilio y Emergencias de la Ciudad, comentó que la idea de utilizar la grúa es para que a través de del brazo extensible de 70 metros que tiene "se pueda remover techos y cubiertas para liberar los espacios y hacer que se termine de derrumbar lo que está pendiente".
Y agregó: "La grúa carga un robot que pesa 1.200 kg aproximadamente, supervisado por nosotros con la intención de encontrar a la persona desaparecida. Tendremos que evaluar situaciones sobre medianeras, y las columnas laterales".
Lee: Demoras y cancelaciones en el Tren Sarmiento por una medida gremial
La máquina pertenece a una empresa de Nordelta y fue llevada hasta Floresta el jueves por la noche. Tras un arduo ensamblaje fue colocado sobre la Av. Rivadavia para iniciar con el plan: "No es fácil colocar una grúa de este tipo. Hay que traerla hasta acá junto con un container-taller y un robot para cortar las cosas", destacó el director general de la Guardia de Auxilio.
El miércoles uno de los perros de la División K9 de la Policía de la Ciudad marcó una zona dentro del derrumbe pero ante el posible colapso no pudieron continuar: “Era como tener una espada de Damocles sobre la cabeza”, describió Diz.
Todas las personas que estuvieron internadas en diversos hospitales ya fueron dadas de alta y trasladadas a un hogar de la Ciudad de Buenos Aires.
"El Gobierno de la Ciudad, a través del Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat, cuenta con una herramienta de subsidio habitacional para acompañar a personas y familias que se encuentren en situación de vulnerabilidad", informaron desde el Gobierno Porteño a Noticias Argentinas.