Un edificio de departamentos, donde vivían unas 50 personas en La Habana, Cuba, se derrumbó y se cobró la vida de al menos dos bomberos y un habitante del inmueble, informaron este jueves medios internacionales.

LEÉ: El Hotel Saratoga en La Habana quedó destruido tras una explosión: al menos ocho muertos

El inmueble era habitado por 55 personas y las víctimas fatales son personas que llegaron para asegurar el lugar después de un primer desplome parcial, además del habitante de 79 años confirmó en un comunicado el Ministerio del Interior de Cuba.

El episodio ocurrió en La Habana Vieja y  cuando los dos bomberos entraron al edificio de dos pisos, del que solo quedó la fachada, murieron al derrumbarse una de las paredes.

Sus cuerpos fueron recuperados de entre los escombros mientras los rescatistas trabajaban en la asistencia a los damnificados.

Dos personas resultaron heridas y fueron trasladadas al hospital, pero sus vidas no corren peligro, añadió el Ministerio del Interior.

Arnelis de la Candelaria Hernández, funcionaria de la Dirección de Vivienda de La Habana Vieja, comentó: "Es un edificio viejo, pero no está apuntalado. Esto nos sorprendió".

Debido a la falta de mantenimiento, los edificios se derrumban periódicamente en algunos barrios antiguos de la capital cubana, una circunstancia que se agrava durante la temporada de lluvias y huracanes, de junio a noviembre.