La Ciudad y la Provincia de Buenos Aires confirmaron que ya comenzaron a enviar turnos por WhatsApp para que los mayores de 50 años que hayan recibido Sinopharm y los inmunodeprimidos se apliquen la quinta dosis de la vacuna contra el coronavirus.

Leer más: Una mujer sufrió fractura de tibia y peroné tras ser atacada por un Pitbull

Para recibir esta nueva dosis deberán haber pasado 120 días de la anterior aplicación y a los vecinos les llegará, vía Boti de la Ciudad, un mensaje para seleccionar turno. Mientras que en la Provincia su acceso es libre, por lo que solo es necesario acercarse a un centro vacunatorio. Los puntos se pueden encontrar en la página web www.vacunate.gba.gob.ar. 

Esta decisión está relacionada con el stock de vacunas, planificación del Ministerio de Salud y un leve aumento en los casos que se dan a conocer una vez por semana. Las personas que no hayan recibido Sinopharm o no sean inmunodeprimidos, por el momento, no es necesario que se apliquen la quinta dosis o el tercer refuerzo correspondiente.

Leer más: Pidieron 30 años de cárcel para el cartonero que retuvo a la Niña “M” y el veredicto pasó para el martes

Pese a eso desde el Gobierno de la Ciudad y el de Provincia manifiestan la necesidad de que las personas completen sus esquemas de vacunación.

Desde el inicio de la aplicación de vacunas, Argentina tiene 37.632.875 personas con dosis completas, 3.107.273 con dosis adicional y 24.881.147 con dosis de refuerzo.